26/2/14

Reseña: Un sueño a dos voces - Miguel Ángel Jordán



²Título: Un sueño a dos voces
²Título original: Un sueño a dos voces
²Autor/a: Miguel Ángel Jordán
²Saga: -
²Páginas: 622
²Editorial: Ámbar
²Publicación: Noviembre 2013
²Género: Realista, juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª©



Un día como cualquier otro, Nico se topa con una chica que cantando en la calle, logra sorprenderle por su bonita voz. Ahí se conocen y poco a poco van entablando una amistad y se dejan llevar por una de sus grandes pasiones: la música. ¿Pero una simple ilusión, puede convertirse en un sueño hecho realidad?

Hacía tiempo que había olvidado donde se encontraban. En ese momento solo existían Nico y ella, compartiendo un sueño a dos voces, comenzando un camino sin final definido.


Un sueño a dos voces relata como se conocen Nico y Giulia y a partir de ese momento, su vida sufre un cambio radical y empiezan a experimentar lo bonito de realizar aquello que deseas y las consecuencias de ello. La trama en sí, es bastante sencilla, su desarrollo no es desacertado, los hechos se suceden a buen ritmo, se cambia de ambientación en ocasiones sin perjudicar la historia, hay giros argumentales interesantes e importante, el autor logra mantener el interés del lector a lo largo de toda la novela. Asimismo, a mí este texto no me ha llegado a convencer, no niego que la novela en términos globales está bien, pero para mi gusto su historia no pasa de correcta, aun así, consigue cumplir con la pretensión de ofrecer entretenimiento.

Aunque el relato no me ha satisfecho por completo (me gustó bastante más la trilogía: Erik, hijo de Árkhelan), soy consciente que el amplio elenco de personajes de la obra están perfectamente perfilados, se nota la dedicación y el trabajo tras ellos, donde sobre todo y como es obvio, destacan ambos protagonistas, por su profundidad y constante evolución.

Es la quinta novela que leo de Miguel Ángel Jordán y su estilo narrativo nunca decepciona, para el cual emplea un lenguaje sencillo, cercano y fluido, lo que proporciona una lectura amena.


Un sueño a dos voces con una trama interesante y unos trabajados protagonistas, se convierte en una correcta y amena lectura.

Agradecimientos a Ediciones Ámbar

2 comentarios:

  1. No sé, no tiene mala pinta por lo que cuentas en tu reseña, pero no me termina de llamar. Creo que por ahora pasare.

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!