13/3/14

Película: Flores en el ático [2014]

La novela Flores en el ático de la escritora V.C. Andrews cuenta con dos adaptaciones, una del año 1987 y otra, más actual, de principios de año. Ésta última, me complació muchísimo más que la primera, pues han plasmado el libro en la pequeña pantalla con mucha más solvencia.

La historia sigue a cuatro hermanos, que por desafortunados hechos, deben vivir en un ático mientras su madre intenta arreglar la situación.
En la novela, la trama es muy cruda y hay pasajes realmente duros y sorprendentes, en cambio, en las películas se rebaja bastante ese tono del libro, aun así, ésta es más arriesgada y eso me gusta, también es verdad que los tiempos no son los mismos. Pero sigo pensando que no terminan de explotar el potencial de la obra, le falta fuerza y ser más incisiva, pero supongo que influye mucho que esté emitida por Lifetime y que el canal tenga un target muy marcado que busca un determinado producto.

El guion es sencillo y realmente interesante, mantiene muchos momentos del texto original, logra transmitir cierta angustia, las elipsis temporales no están del todo mal hechas; en definitiva, la historia atrapa y aunque está lejos de ser redonda, confieso que a mí me ha gustado.

Uno de los grandes fallos que vi en la adaptación de 1987 fue el casting, los actores no me convencieron en absoluto, por el contrario, puedo decir que Heather Graham como madre es convincente y eso que solo la había visto actuar en su vis más cómica. Ambos jóvenes, Mason Dye y Kiernan Shipka, que interpretan a Chris y Cathy respectivamente, están mucho mejor que sus homónimos de antaño pero algo carentes de química. La única que quizá me falla un poco es Ellen Burstyn, interpreta a la abuela y yo he visto a esta mujer llevar a cabo papeles más convincentes, aun así, no está mal.

En cuanto a la factura general de la película, no puedo decir otra cosa que correcta, pues tanto la ambientación como la música no están mal; y la fotografía me pareció poco destacable.

En resumen, Flores en el ático me ha gustado, no es una película perfecta pero resulta muy entretenida y tiene algo que mantiene al espectador pegado a la pantalla. Además, como adaptación no está nada mal y aunque es mejorable, creo que dejará satisfecho a cualquiera.

2 comentarios:

  1. Está en mi lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había película y menos una tan actual. Me la apunto para verla tras leer el libro

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!