25/3/14

Reseña: El fill de Neptú - Rick Riordan



Título: El fill de Neptú
Título original: The Son of Neptune
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Els herois de l’Olimp 2
Páginas: 493
Editorial: La Galera
Publicación: Junio 2013
Género: Fantasía juvenil
Encuadernación: Cartoné
★★★★



Percy está confundido, no recuerda absolutamente nada y tampoco sabe que hace en ese desconocido lugar. Hazel es una chica que intenta saber cual es su destino, pues quizá no debería de estar donde está. Y Frank, es un joven inseguro que necesita un empujoncito para saber cual es su lugar. Tres desconocidos que deberán aprender a confiar entre ellos, pues de su unión depende el destino de la tierra.
La chica de la capa lila dio un paso adelante. Examinó a Percy cautelosamente y él no se podía quitar de encima la sensación de que quería atravesarlo con una daga.
El fill de Neptú (El hijo de Neptuno en castellano) es la genial segunda entrega de la serie Los héroes del Olimpo, la primera fue L’heroi perdut. Otra vez, Riordan que con su pluma sencilla y fluida es capaz de enganchar a cualquier lector, emplea la misma fórmula que tan bien le funciona, mitología mezclada con aventuras y misiones, toques de humor e interesantes personajes, pero en esta ocasión, hay una peculiaridad.

El autor ha ampliado su ya vasta creación, pues nadie puede negar que su forma de moldear la mitología y el resultado final es de lo más original; para presentar una parte desconocida hasta ahora para el lector, la parte romana de su fascinante mundo lo que conlleva nuevos escenarios muy bien ambientados.
Obteniendo así una historia sorprendente, sólida y coherente, desarrollada con mucho acierto que peca de introductoria, ya que hay mucho que explicar y como suele ser habitual, los últimos capítulos son los mejores por contener esos momentos que abrazan la tensión e intensidad de manera más clara. Y como es costumbre también, las últimas líneas os dejarán con ganas de más.
En pocas palabras, una buena historia y amena lectura que aunque similar en forma y contenido a sus antecesoras (incluyendo la pentalogía de Percy), de momento no se ve perjudicada por repetir fórmula.

Por último, aparecen nuevos personajes acompañados de un rostro conocido y aunque no me parecen malos protagonistas ni mucho menos, porque están trabajados y demás, sigo opinando que en esta saga Riordan no termina de crear personajes tan atractivos como los de Percy.


El fill de Neptú con una sólida y absorbente trama, se convierte en una espléndida segunda entrega. Una serie ideal si buscáis aventuras por doquier y lecturas dinámicas.

Agradecimientos a La Galera

1 comentario:

  1. Le tengo unas ganas tremendas al autor. Espero leerlo durante este año. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!