14/3/14

Reseña: L'Elegia - Amanda Hocking



²Título: L’Elegia
²Título original: Elegy
²Autor/a: Amanda Hocking
²Saga: Cançó de mar 4
²Páginas: 525
²Editorial: Fanbooks
²Publicación: Octubre 2013
²Género: Fantasía juvenil, romántica
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Tetralogía Cançó de mar: El despertar ~ La transformació ~ La marea ~ L'Elegia

Para Gemma ser una sirena es una auténtica maldición. Quiere dejar de serlo pero no sabe cómo, su única esperanza es investigar y hallar la solución, pero no lo tendrá nada fácil, pues Penn tiene sus propios objetivos marcados. La batalla final está apunto de empezar y Gemma y Harper tendrán que hacer todo lo posible por ganarla.

No hay maldición, hechizo ni criatura sobre la faz de la tierra o en el cielo capaz de desviar su verdadero curso. Porque eso que el corazón ama, siempre lo querrá de verdad.


L’Elegia (título en castellano: Elegía) sirve para cerrar esta tetralogía muy prometedora al inicio y que con el paso de las novelas, se desinfla, aun así, reconozco que Amanda ha logrado remontar en este entrega y presenta un correcto y satisfactorio desenlace.

En L’Elegia, hay dos personajes que destacan especialmente, las dos hermanas protagonistas, Gemma y Harper. Dos personajes bastante sencillos que han evolucionado muy poquito y no terminan de resultar atractivos para el lector, al igual que el resto de compañeros de historia.

Una historia que en esta novela se centra en resolver el gran arco argumental iniciado con El despertar, el cual iba avanzando poco a poco hasta llegar a L’Elegia, donde se cierran todos los hilos abiertos. Sinceramente, la trama no está nada mal, resulta coherente y la autora combina de buena manera la tensión con una fuerte carga romántica; y aunque puede pecar de predecible, es una conclusión acorde con lo que había sucedido con anterioridad. Pero soy de la opinión que la autora ha desaprovechado la genial idea que tenía entre manos, un oscuro mundo fantástico protagonizado por sirenas.

Y por último, el estilo narrativo de Amanda Hocking destaca por una escritura  simple, poco descriptiva y bastante fluida, por lo que se convierte en una lectura ciertamente amena.


L’Elegia cierra de manera correcta una tetralogía sencilla, donde la fantasía y el romance van de la mano para construir una historia simple y entretenida.

Agradecimientos a Fanbooks

2 comentarios:

  1. Esta autora no me llama demasiado.. T.T

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero de la saga por leer, a ver cuándo me pongo con él :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!