28/3/14

Reseña: Puc somiar-te? - Blue Jeans



²Título: Puc somiar-te?
²Título original: ¿Puedo soñar contigo?
²Autor/a: Blue Jeans
²Saga: El club dels Incompresos 3
²Páginas: 438
²Editorial: Columna
²Publicación: Febrero 2014
²Género: Romance juvenil, realista
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Trilogía El club dels Incompresos:
Bon dia, princesa!  ~  No somriguis que m'enamoro  ~  Puc somiar-te?

Dejados atrás los malos rollos entre los Incomprendidos, ahora el grupo está muy unido. Pero ya se sabe, tras la calma llega la tempestad y los problemas volverán a aparecer. Reapariciones, encuentros y malentendidos pondrán en peligro su amistad.

-(…) Estar contigo es un milagro… y un sueño. Mi sueño se hizo realidad, amor mío.
-Eso que dices es muy bonito. Me he quedado sin palabras… Gracias.


Las novelas de Blue Jeans son muy similares, todas siguen una especie de patrón común que resulta sumamente efectivo, pues enganchan hasta cierto punto, y soy de la opinión que el público objetivo de sus obras, quedará cautivado por esta historia también.

Puc somiar-te? (titulado en castellano: ¿Puedo soñar contigo?) es la conclusión de la trilogía El club de los Incomprendidos que sigue a un grupo de amigos que decidieron unirse porque se sentían solos. Con el paso de los libros, todos han tenido experiencias propias, conjuntas y también han seguido caminos separados, lo que podría haber propiciado una evolución en los personajes pero opino que no ha sido así. De todas formas, es cierto que los protagonistas solventes son, pues cumplen su función de buena manera dentro de la historia.

El argumento de Puc somiar-te? es bastante sencillo, cada protagonista tiene su propia trama que toca temas como la inseguridad, la amistad, el amor, los celos, los secretos… Sin duda, una historia muy bien entretejida que aunque en ocasiones presenta pasajes muy manidos (la parte de María y la de Valeria), considero que el autor logra hilar una completa y sólida historia que entrelaza de buena manera las tramas personales, tramas que intentan reflejar los problemas e inquietudes de la juventud (con ciertos toques dramáticos).

Pero si por algo destacan las novelas de Blue Jeans es por su característico estilo narrativo. Prosa sencilla, poca descripción y ritmo ágil, creando así una lectura del todo adictiva y fluida.


Puc somiar-te? con una entretenida y sólida historia, presenta un buen conjunto de tramas que cierran de manera satisfactoria la trilogía de los Incomprendidos. Una lectura adictiva, al igual que sus antecesoras.

Agradecimientos a Columna

3 comentarios:

  1. Hola! No sabía que ya estaba en catalán, lo cual me ha sorprendido gratamente ;) Tengo muchíssimas ganas de volver a leer algo de Blue Jeans, y ahora que está la trilogía completa a ver cuando me animo porque cuando empiezo no puedo parar. Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada del autor y ganas no me faltan, a ver si pronto me pongo con esta saga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gstó, aunque no se la verdad es que me esperaba otra cosa... me decepcionaron bastante algunos personajes.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!