17/4/14

Reseña: Jessie, la cortesana de Dundee - Saskia Walker



Título: Jessie, la cortesana de Dundee
Título original: The Harlot
Autor/a: Saskia Walker
Saga: Los hermanos Taskill 1
Páginas: 368
Editorial: Esencia
Publicación: Abril 2014
Género: Erótico, histórico
Encuadernación: Rústica


Nota: 



Al morir su madre quemada en la hoguera, Jessie fue separada de sus hermanos y con los años, no le ha quedado más remedio que ser prostituta para poder subsistir. De forma inesperada, es acusada de brujería y la encierran en un calabozo, pero contará con la ayuda de Gregor Ramsay para salir de ahí, pues necesita de sus servicios para llevar a cabo una misión. Ambos se necesitan, ¿pero surgirá entre ellos algo más?

Mientras tanto, sin embargo, tenía que ser dura. No podía permitirse que se le ablandaran los sesos. Ni el corazón.


Jessie, la cortesana de Dundee es la primera parte de una serie erótica de corte histórico y sinceramente, no me ha gustado nada. Para empezar, la pluma de Saskia Walker es muy directa y sencilla y no niego que crea una lectura bastante fluida, hasta ahí bien, pero en ocasiones emplea un lenguaje tan vulgar que rompe la dinámica por completo.

La trama de la novela se supone que consiste principalmente en preparar y llevar a cabo una misión de venganza, esto debe actuar como motor y a su vez, estar entrelazado con un hilo romántico. Pues bien, todo lo contrario, el idilio que mantienen los protagonistas toma el mando desde los primeros capítulos con un inicio realmente inverosímil y tras eso, una sucesión de escenas tórridas y ya está, para llegar al último cuarto del libro y ahora sí, intentar abordar esa misión que se supone era “tan importante”, pero ya digo: intentar es la palabra clave.
Si bien es cierto que a la autora le ha quedado un texto muy erótico con escenas variadas y para todos los gustos, la (escasa) trama es repetitiva y anodina, floja y decepcionante, con un romance nada creíble por su desarrollo y es que en conjunto, todo es tan poco consistente que no hay por donde coger la historia. Y tampoco ayuda que los protagonistas sean bastante insulsos y planos, donde destaca especialmente el comportamiento de Gregor hacia la protagonista, pues su manera de pensar me ha horrorizado bastante.

Resumiendo, claramente esta novela no es para mí porque no logro encontrar algo positivo y tengo serias dudas de si continuaré la serie. Aun así, toda historia tiene su lector y quién sabe, quizás os pueda gustar.


Jessie, la cortesana de Dundee con una historia vacía, floja y repetitiva y con unos insulsos protagonistas, se convierte en un inicio de saga decepcionante.

2 comentarios:

  1. Hola! He leído que el género era erótico y me ha llamado la atención pero leyendo tu reseña creo que lo dejaré pasar. Además, también me tira para atrás que sean varios libros. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo hubiera leído igualmente, pero después de tu reseña... Ni con un palo XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!