1/4/14

Reseña: Los abisales - Kat Falls



²Título: Los abisales
²Título original: Dark Life
²Autor/a: Kat Falls
²Saga: Los abisales 1
²Páginas: 302
²Editorial: Pàmies
²Publicación: Marzo 2014
²Género: Ciencia ficción juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su tierra, querrá hacer todo lo posible por solucionar el problema. Pero no estará solo, pues contará con la ayuda de Gemma, una chica llegada de Arriba que está en busca de su hermano. Y juntos descubrirán oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Le aparté el flequillo de los ojos con mano temblorosa. Ella abrió los párpados. Se oyeron más aplausos. Parpadeó al vernos a todos gritando y sonriendo como si estuviéramos locos.


Los abisales es la primera entrega de lo que parece ser una bilogía, un inicio de serie que si bien me ha gustado, soy de la opinión que no explora todas las posibilidades de su creación.

En Los abisales si hay algo que destaca especialmente es el gran despliegue de imaginación por parte de la autora; que con un estilo narrativo correcto, sitúa su historia en un mundo postapocalíptico donde hay gente que vive bajo el mar, y reconozco que ha logrado perfilar de manera certera su creación. Ahora bien, eso implica que Los abisales es muy introductoria y hay capítulos que pecan de lentos por el exceso de explicaciones. Aun así, el sencillo argumento está bien hilado y está formado por una trama principal que consiste en que ese mundo submarino está en peligro y los protagonistas deben hallar una solución, propiciando momentos de tensión y algo de acción con algún giro de lo más interesante (aunque predecible).
Asimismo, aparece otra trama, ésta ya más personal que gira entorno a Gemma -protagonista femenina- y está llena de intriga. Dos tramas que se entrelazan de buena manera, concluyen en un acertado final y componen una historia amena a la par que original, que si bien no es perfecta, logra cumplir con su propósito de entretener.

En cuanto a los personajes, poco destacables, aunque son efectivos dentro del planteamiento del libro, me han resultado poco convincentes, he echado en falta algo más de fuerza por su parte.


Los abisales encierra una original y sencilla historia. Si buscáis novelas juveniles diferentes, dadle una oportunidad.

Agradecimientos a Pàmies

2 comentarios:

  1. Me llama muchísimo este libro y su portada es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas, aunque creo que no lo leeré de momento :) Quizá más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!