14/7/14

(19) Top Ten ~ Mejores lecturas en lo que llevamos de año

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
Hemos dejado atrás un poco más de la mitad del año y es el momento ideal para hacer un repaso y dedicar una entrada de TT a destacar aquellas lecturas que más me han gustado estos últimos meses, todos los libros están reseñados así que para conocer mi opinión solo tenéis que clicar en el título. Los tenéis a continuación.


Es simplemente perfecta. La evolución de la trama, los personajes, el estilo narrativo de la autora... todo crea un conjunto excelente y una historia magnífica y muy recomendable.

Un final redondo para la pentalogía. Acción, ritmo trepidante... con lo difícil que es encontrar un final que satisfaga a los lectores y Riordan consiguió encandilarme con esta novela.

Un libro que encierra una historia estremecedora y cautivadora. Leedlo, merece la pena.

Tras terminar la trilogía El bosque y quedar encantada con ella, deseaba leer algo más de Sanz y esta sencilla y enigmática historia me gustó mucho.

Con una trama sencilla donde destaca especialmente el inusual planteamiento de la historia de amor. Sin duda, Eulberg ha vuelto a conquistarme con su último trabajo publicado en castellano.

No esperaba gran cosa de él y se convirtió en toda una sorpresa, buena historia, genial narración e interesantes protagonistas. Os lo recomiendo.

Ésta es una novela un tanto compleja en cuanto a historia, pues relata un secuestro y la autora lo hace de manera tan buena, que en ocasiones, la lectura resultaba agobiante. Se hubiera llevado un 5/5 si no fuera por el fallido final, aun así, merece mucho la pena.

Una lectura que no deja indiferente. Trama dura, compleja y asfixiante. No apto para mentes sensibles, aun así, tenedlo en cuenta, es un buen libro.

Pese a tener drama en cantidades industriales, encierra un romance precioso y que me caló hondo. Novela sencilla y absorbente, de la cual estoy deseando leer la continuación, necesito mi dosis.

Pero qué novelas tan cuquis y monas crea Han. Sus historias sencillas tienen mucho encanto y sus protagonistas gustan. Si os agrada el romance juvenil, dadle una oportunidad a esta autora.


Y hasta aquí el repaso a las mejores lecturas de los primeros seis meses del año. ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué libros os han gustado más en lo que llevamos de año?

5 comentarios:

  1. Hola! De los que has mencionado tengo ganas de leer Nadie como tú, A todos los chicos de los que me enamoré, Si el amor es una isla y A dos centímetros de ti. Y si dices que han sido tus mejores lecturas en lo que va de año aún me entran más ganas. A seguir leyendo y disfrutando, besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, no he leído ningún libro de los que has leído :'DDDDD
    pero los que quiero sí o sí leer son Flores en el ático, A todos los chicos de los que me enamoré y Calle Dublín :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo rescataría de todos los libros leídos estos 3

    Fantasmas del corazón (Cecilia Samartin)
    El sari rojo (Javier Moro)
    Un refugio para Clara (Marta Estrada)

    De los que tú propones, no he leído ninguno, pero me los apunto.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ninguno, así que no puedo saber si estoy de acuerdo. Pero si que tengo muchas ganas de leer "A todos los chicos..." y " A dos centímetros de ti" =)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer Si el amor es una isla, y desde luego Percy Jackson es genial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!