1/7/14

Reseña: A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg



Título: A dos centímetros de ti
Título original: Better off Friends
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Saga: -
Páginas: 301
Editorial: Alfaguara
Publicación: Junio 2014
Género: Juvenil, realista
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★☆



Desde el primer día que se conocieron, Macallan y Levi fueron amigos, pero amigos muy íntimos. Realizan un montón de actividades juntos y se apoyan en los momentos más necesarios, demostrando que chicos y chicas pueden tener mantener una amistad. Pero claro, a veces los sentimientos van por un camino y las dudas se hacen evidentes, pero quizá los cambios lo complicarría todo. O quizá es al revés, te estás perdiendo lo mejor de la vida...
Ver juntos a tus dos mejores amigos no es tan raro como yo pensaba. Es peor, mucho peor.
Cuando lees a Elizabeth Eulberg, buscas un tipo de historia predeterminada. Su estilo narrativo desenfadado, bonito, sencillo y siempre fluido y ágil; y sus novelas tan características llenas de personajes reales que valoran la amistad y donde se aborda el romance de manera inusual, así son los libros de Eulberg, libros que no decepcionan.

En A dos centímetros de ti se narra la relación de amistad entre Macallan y Levi, como se conocen, como comparten momentos importantes, como hay altibajos en la relación, las fases duras y otras totalmente preciosas, con diálogos geniales y todo para llegar al perfecto desenlace, sin duda, un final ideal tal y como iba evolucionando el argumento.

Si bien la historia carece de acción al uso y de giros sorprendentes, la lectura es muy amena gracias al certero desarrollo de la misma, está tan bien llevada la trama que ha sido un placer acompañar a Levi y Macallan en su relación, siendo estos dos protagonistas espléndidos. Me encanta como Eulberg retrata el valor de amistad y el amor, como sus historias sencillas pero para nada linéales son capaces de hacer sentir tanto al lector, pues lo hace todo de una manera tan cercana y genuina que solo tengo palabras positivas. Eso sí, un pequeño defecto he encontrado y son las elipsis temporales, un tanto brucas; obviando este factor, la novela es prácticamente perfecta. 

Ya para acabar, queda claro que las novelas de esta autora me gustan mucho y os animo a que le déis una oportunidad.


A dos centímetros de ti es una novela donde se relata el valor de la amistad de manera absorbente y emotiva, una novela sencillamente perfecta. Dadle una oportunidad, sobre todo si os gusta el género realista.

Agradecimientos a Alfaguara

4 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy leyendo este libro, aunque llevo poquito esta entretenido, a ver como termina.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad a mí también me gusto bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. La portada española es más bonita que la original (para mi gusto) y como dices que tiene buenos diálogos y un buen final, le daré una oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Me leí esta novela ayer de una sentada y no sé...me gustó pero tampoco me pareció tan, tan, tan maravillosa :S es entretenida y se lee bien pero no sé, no me terminó de gustar la historia de amor ni los secundarios :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!