17/2/15

Crónica: Presentación próximas novedades del sello juvenil Puck

El pasado día 5 de febrero tuve el inmenso placer de asistir junto a otros blogueros a la presentación de la renovación del sello juvenil Puck, perteneciente al grupo editorial Urano, una de las pocas editoriales independientes y familiares que aún quedan.

Al inicio tomó la palabra la conocida autora Rocío Carmona que también es editora y me maravilló -sí, ese es el adjetivo que mejor define lo que sentí- la pasión que mostraba para hablar de los libros que iban a publicar próximamente, Rocío lograba transmitir una ilusión y amor por la literatura dignas de elogio y eso es algo que me encanta vislumbrar en una editora cuando voy a este tipo de encuentros.


Ya centrándome en lo importante, Puck sufre una catarsis y cambia un poco el rumbo, además, estará dividido en cinco colecciones que son las siguientes: Singular, Latidos, Avalon, Lilliput y Serendipia. Si los desglosamos, Singular englobará libros crossover; en Serendipia encontraremos historias contemporáneas juveniles; Avalon servirá para encuadrar la fantasía y lo paranormal; Lilliput será la colección dedicada a los más pequeños en edades comprendidas entre los 9 y los 14 años y por último tenemos Latidos, que será la colección donde hallar las historias más románticas. Sin duda, han pensado en todo tipo de lectores; ya a título personal, no le quitaré ojo a Latidos.

Y después de esto os estaréis preguntando ¿pero y qué publican?
El primer título es Este libro es gay de James Dawson, se publicará en principio en marzo y es una obra que sirve para intentar saber que es eso de la identidad sexual y para explorar un tema tan amplio como la sexualidad. Se dan muchas explicaciones y se narran experiencias personales con la finalidad de ayudar e inspirar.

La primera novedad de Lilliput será Solo un deseo de Nikki Loftin. Una novela capaz de enamorar a lectores de cualquier edad, llena de magia donde la amistad tiene un gran protagonismo.
Uno de los títulos que de primeras tiene una pinta espectacular es Un corazón de piedra de Kat Spears, probablemente se publique en junio. Esta novela sigue los pasos de un chico apodado Sway que es capaz de conseguir cualquier cosa por un precio, un día le proponen que tiene que conseguir el corazón de una chica para entregárselo a otro, pero todo se complica. (lo deseo.)

Otra de las novelas más interesantes a mi parecer fue I was here de Gayle Forman, Carmona nos comenta que la autora es conocida por explorar temas profundos -no le falta razón- y en esta ocasión aborda el suicidio. 

Otras novelas que también se publicarán a lo largo de este año pero sin fecha determinada son Tombquest de Michael Northrop, un middle grade repleto de aventuras. Trollhunters de Guillermo del Toro y Daniel Kraus y Penélope y el Reino de la Posibilidades de Paige Britt.

Ya para finalizar, una de las principales políticas que seguirá este sello editorial es seleccionar muy bien aquello que van a publicar, editar pocos libros pero bien escogidos y no dejarse influenciar demasiado por las modas (aunque no hay que olvidarse que no deja de ser un negocio). Y hasta aquí la interesante presentación de novedades por parte de la editorial.

¿Qué os parece el nuevo rumbo de Puck? ¿Os llama la atención alguna de sus novedades?

3 comentarios:

  1. Gracias por la info! Hay alguno que me interesa así que estaré atenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Estuvo bien el encuentro ^^ y las novedades pintan bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. También deseo muy mucho Un corazón de piedra, ya hay ganas de leerlo *_*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!