
Tengo sentimientos encontrados con esta película, por un lado está el hecho que pese a sus defectos, como metraje a secas me ha gustado, en cambio, como adaptación me parece bastante floja. Sobre esto último, ya me imaginaba que al igual que ya sucedió con Flores en el ático, iba a ser un film suave y poco o nada incisivo. Si por algo destacan las novelas de V. C. Andrews es por esa atmósfera agobiante, porque flota durante toda la lectura un halo a perversidad muy palpable; sin embargo, esta película carece por completo de la esencia de la creación original de Andrews, así que en este aspecto para mí suspende. A parte está que el texto original no lo hayan tratado del todo bien, pero esto no me molesta en exceso, como siempre digo, el cine y la literatura son dos medios distintos y es muy difícil adaptar algo a la perfección.
Ahora bien, centrémonos en Petals on the Wind como película independiente. Esta cinta sigue los pasos de los hermanos Dollanganger, como intentan labrarse un futuro, encontrar el amor e intentar olvidar lo acontecido en el ático. Una interesante trama que avanza a una velocidad extrema y a saltos, en ocasiones tenía la sensación que estaba ante una historia nada cohesionada, sino más bien una sucesión de situaciones y este aspecto no me ha gustado demasiado. Aun así, en términos generales puedo decir que Petals on the Wind resulta sumamente entretenida, la labor de los intérpretes es correcta y la puesta en escena, espléndida.
Para terminar solo puedo decir que Petals on the Wind no es una excelente adaptación pero sí es entretenida y la idea general de la novela está plasmada. Creo que no dejará completamente satisfechos a los seguidores de la saga, pero la película no es mala, así que dadle una oportunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!