28/4/15

Reseña: La reina - Kiera Cass


Título: La reina
Título original: The Queen
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La selección 0’4
Páginas: 69
Editorial: Roca
Publicación: Marzo 2015
Género: Distopía juvenil
Encuadernación: eBook


▪Nota: ★★★★


La Selección es el evento que se organiza para que el príncipe encuentre su futura esposa entre las seleccionadas, habitantes todas de su país. Amberly es una de las participantes, ya no quedan muchas y piensa que su casta algo inferior le puede perjudicar. Sin embargo, el futuro le deparará más de una sorpresa y es que en palacio puede pasar de todo.
Respiró hondo. Y luego se rio. Fue una risa profunda, genuina, de esas que no puedes cortar aunque lo intentes.
La selección es una pentalogía de la cual hasta el momento solo se pueden leer tres libros, pero cuenta con el añadido de que también forman parte de la saga unos cuantos relatos que sirven para ver otra perspectiva de los acontecimientos, o como es el caso de este texto, conocer un poco el pasado. Aunque para leer este relato no es imprescindible seguir el orden de lectura, os comento que sería el primer texto de la serie.

En La reina, seguimos los pasos de Amberly, la madre de Maxon, la cual nos explica cómo evoluciona el proceso de la Selección; el lector fiel ya conocerá el procedimiento debido a la primera entrega de la serie. Confieso que resulta curioso ver otros personajes pasando por lo mismo, las disputas y el juego que hay detrás. Pero también sirve para conocer a los padres de Maxon y especialmente a Amberly, sus inquietudes y sentimientos. Y debido al limitado número de páginas, en La reina encontramos una historia muy sencilla pero interesante y en ningún momento he tenido la sensación de desarrollo apresurado, algo que se podría esperar, sino más bien al contrario; la autora sabía qué quería contar y cómo hacerlo llegar al lector y mediante escasas situaciones y dándole una certera forma, lo consigue. Por este motivo y por lo entretenido que resulta y por la excelente narración de Kiera Cass, me parece un relato absolutamente imprescindible para fans de la saga.


La reina cumple con creces su propósito; un relato interesante y ameno, una buena aunque breve historia y unos personajes atrayentes. Sin duda, si te gusta esta saga, tienes que darle una oportunidad.

Otros libros de la serie: El príncipe ~ La selección ~ La élite ~ El guardián ~ La elegida

3 comentarios:

  1. La verdad es que después del tercer volumen ya no seguí, pensando que había acabado ya. ¡Craso error! Me lo apunto. Amberly me cayó bastante maja ^_^ Aunque admitamos que para querer casarse con ese hombre... buff...

    ResponderEliminar
  2. Tal vez me animo a leerlo, pero primero me gustaría terminar con la trilogía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este relato, es el único que me falta de leer.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!