22/10/15

Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Título: Sueños de piedra
Título original: Sueños de piedra
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: -
Páginas: 569
Editorial: Nocturna
Publicación: Septiembre 2015
Género: Fantasía juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★☆



Arthmael es un príncipe que sueña con la gloria y para ello decide alejarse de la seguridad de palacio para emprender un viaje. Y casualmente se encuentra con una joven en apuros, que intenta huir de un pasado que la atormenta. Ambos compartirán viaje con un mago algo desastroso. Les esperan peligros y sorpresas...
Ahí está de nuevo. El tirón en el estómago. La mano alrededor de mi corazón, apretándolo. Empujándolo a ir más rápido. El instante en el que me quedo sin aire. El mundo que se ralentiza mientras busco en su rostro. En sus ojos. En sus labios.
El pasado año tuve el placer de leer Alianzas, la primera novela publicada de ambas autoras y sinceramente, quedé encantada con la lectura. Casi doce meses después y con una nueva propuesta literaria bajo el brazo, Iria y Selene han vuelto a sorprenderme con una novela prácticamente redonda.

En Sueños de piedra seguiremos las aventuras y desventuras de un trío de personajes de lo más variopinto, sin duda, son justamente los protagonistas los principales culpables de que la novela se haya convertido en una excelente lectura. Presentados de manera correcta y desarrollados de forma atinada, son personajes completos, carismáticos y llenos de matices, y comparten una química inigualable capaz de traspasar el papel y esto es gracias al buen hacer de las autoras, a la certera narración a dos voces y sobre todo, a esos diálogos estupendos y sobresalientes.

Y vienen respaldados por una historia estupenda, de evolución pausada, coherente y sólida que concluye en un excelente epílogo y creada a partir de unos ingredientes muy bien empleados tales como el romance, los secretos y sobre todo, aventuras por doquier. Y lo previsible de algunas situaciones no molesta -al menos, a mí-. Profundizando un poco en el argumento, si bien no presenta nada novedoso, el mundo ideado tanto por Iria como por Selene resulta interesante y ambas son capaces de sacar provecho de él, no solo creando un texto bien estructurado, sino también una correcta ambientación y un mundo mágico atrayente. Asimismo, me ha encantado comprobar como las escritoras han sido valientes en determinados aspectos. El principal es la presencia de sexo, una sorpresa bien recibida pues tratándose de una novela juvenil no es lo habitual, pero está empleado con naturalidad y yo soy de las que opino que ya está bien de tanto prejuicio y censura en la literatura juvenil. Y otro aspecto sorprendente ha sido la crudeza de algunas escenas, hay momentos de una complejidad narrativa y emocional clara y aunque bien solventados, a mí me han sorprendido.

Sueños de piedra ofrece aquello que siempre se busca en una lectura: buena narración, historia bien desarrollada que atrapa desde el inicio y unos protagonistas excepcionales. Si os gustan los cuentos y la fantasía, no dejéis escapar esta interesante propuesta juvenil.

4 comentarios:

  1. Lo tengo en casa y estoy deseando poder empezarlo ya! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le tengo muchas ganas, pero...¿es autoconclusivo?

    ResponderEliminar
  3. @Laura Coll: siento contestar tan tarde. Sí, Sueños de piedra es una novela autoconclusiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, lo importante es que la respuesta ha llegado. Si es autoconclusivo, me lo apunto, estoy cansada de trilogías y sagas...

      Eliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!