18/11/15

Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler



Título: Heima es hogar en islandés
Título original: Heima es hogar en islandés
Autor/a: Laia Soler
Saga: -
Páginas: 353
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Febrero 2015
Género: Juvenil, fantasía
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Laura acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. Y su destino no es otro que Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y con un amigo suyo. Pero lo que Laura nunca iba a imaginar es que los dos islandeses esconden un gran secreto imposible de creer. Un viaje que le cambiará la vida a Laura.
Aun así, siendo cenizas, constituían una unión indestructible entre ellos. El amor se había convertido en una amistad sin condiciones ni reservas.
Heima es hogar en islandés es el segundo trabajo publicado de Laia Soler y tengo que confesaros que su opera prima titulada Los días que nos separan me gustó más, es simplemente una cuestión de gustos más que de calidad literaria. Aun así, eso no significa que la novela que nos ocupa no esté bien, ni mucho menos; pues os aseguro que he notado cierta evolución en la escritura y sobre todo, que ha tratado -a la hora de componerlos y desarrollarlos- mejor a todos los personajes.

Uno de los aspectos positivos y que más valoro de Heima (en ocasiones abreviaré el título de esta forma) es la capacidad de sorprender al lector. Tras esa bonita cubierta se esconde una de esas historias de las que no sabes que esperar, pues Soler introduce algunos elementos sorprendentes que le sientan muy bien y sobre todo, que resultan novedosos. Y cuenta con el añadido de transportarnos de manera magnífica a un país tan desconocido para la mayoría como es Islandia, así que un diez en ambientación. Además, la evolución de la protagonista es muy buena, ese viaje que realiza por Islandia encierra una trama correcta, pero personalmente me quedo con el viaje simbólico hacia la mejor versión de uno mismo con excelentes mensajes de fondo. Pero por otro lado y bajo mi punto de vista, he encontrados algunas cosas que no han terminado de funcionar. Una de ellas es ese romance cogido por los pelos, no niego que puede llegar a ser bonito, pero por su escasa evolución y por que en el fondo no pinta nada, pues no me convence. Asimismo, justamente una de sus virtudes también es uno de sus defectos, sin entrar en detalles, algo tan novedoso puede convertirse en un arma de doble filo y personalmente, he echado en falta mayor profundidad.

Heima es hogar en islándes con una trama sencilla, amena y original te hará descubrir Islandia. Ideal para lectores que busquen novelas poco convencionales.

5 comentarios:

  1. Parece estar bien, me lo apunto.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene una portada super bonita, me encanta! *-* todavía no he leído nada de Laia Soler, así que no sé si empezar por este, o por "Los días que nos separan", que por lo que dices, parece que está mejor, pero lo que tengo claro es que quiero leer algo de esta autora pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Tengo pendiente de leer las dos novelas de Laia a ver si me pongo con ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama bastante más la atención esta que Los días que nos separan XD Como dices tú, cuestión de gustos literarios ;) A ver si me hago con él, un beso!

    ResponderEliminar
  5. En un principio hubo mucha publicidad de esta novela pero opiniones como la tuya me han decidido a no leerlo, pues tampoco parece que aporte mucho.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!