6/11/15

Reseña: Un corazón para dos - Jessi Kirby



Título: Un corazón para dos
Título original: Things We Know by Heart
Autor/a: Jessi Kirby
Saga: -
Páginas: 368
Editorial: Planeta
Publicación: Septiembre 2015
Género: Romance juvenil, realista
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Tras perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página y como parte del duelo, escribe una carta a aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos de su novio. Logra contactar con todos a excepción de aquel que recibió el corazón. Cuando Quinn descubre quién es el receptor, intenta saber de él y pronto descubre que entre ambos la atracción es innegable. Secretos que de saberse podrían conllevar perder aquello que más anhela.
Lo que siento en este momento es empatía. Porque las cosas con las que cargamos, de las que no hablamos, son las mismas.
En Un corazón para dos seguiremos los pasos de Quinn y como intenta pasar página y seguir adelante mientras descubre que a veces el destino es caprichoso, y esto es lo que ocupa la trama. Reconozco que la novela me ha gustado, encierra una historia dura a ratos pero guarda un mensaje bonito que llega de manera clara al lector y además, gracias a la sencilla y ágil prosa de Kirby estamos ante una lectura amena. Aun así, su interesante y potente premisa inicial se ve deslucida por un progreso que flaquea en determinados aspectos.

El principal problema que yo le veo a Un corazón para dos es la escasez de desarrollo. Escasez que afecta tanto a los personajes, pues están correctamente presentados al principio y poco más. Y a la hora de confeccionar el argumento, pues éste evoluciona para mi gusto de manera demasiado apresurada y sobre todo, la historia no crece con el paso de las páginas, sigue un camino fácil y predecible que en ocasiones no escapa del melodrama exagerado y a mi parecer, Kirby pierde la excelente oportunidad de profundizar en la psicología de la protagonista, en explorar las vicisitudes del personaje y en todo lo que siente, no quedarse tan solo en la superficie que es lo que ella hace. Este aspecto de haber estado más trabajado hubiera dotado al relato de mayor valor y atractivo.

Un corazón para dos con una correcta trama que ahonda de manera superficial en un drama personal, se convierte en una entretenida lectura que podría haber dado más de sí.

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Tengo pendiente este libro, pero me da un poco de cosa comenzarlo, porque tiene pinta de ser triste =/

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Realmente tenía buena pinta, aunque después de leer tus comentarios de la obra... creo que otros de mi wishlist tendran prioridad, jaja. Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos, Nebe !!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya, tenía buena pinta, pero si solo es entretenido, creo que lo dejaré pasar :/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente porque es una historia me llama bastante la atención así que a ver cuando me hago con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí me gustó, me pareció una historia bonita y me gustó la evolución de ella desde el principio.
    Cierto es que esperaba un poco más de profundidad, algo más dramático, en el sentido de ser dolorosamente realista, pero aún así la disfruté y acabé también dándole 3 de 5

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Patry: Es cierto que la novela contiene momentos bastante tristes, pero que eso no te desanime para darle una oportunidad, pues al final ese sentimiento no prevalece tanto como puede dar a entender la sinopsis. ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!