Reseña: Cruzando los límites - María Martínez

Autor/a: María Martínez
Saga: Cruzando los límites 1
Páginas: 416
Publicación: Junio 2015
Género: New Adult

▪Nota: ★★★☆

A Savannah siempre le han dicho lo que tiene que hacer y eso incluye que cuando rompe con su novio Brian, todo el mundo espere que le perdone y regrese con él. Pero cuando Caleb se cruza en su camino, se planteará en realidad que desea hacer con su futuro. Él es un chico atractivo pero también un insolente, descarado y temperamental. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él pero se le pasa por la cabeza convertir su último verano antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
Su cuerpo se tensó con una punzada de excitación. «El tipo de deseo que te jode el cerebro, se te mete en la sangre y te deja indefenso sin que puedas hacer nada», pensó.

Cruzando los límites es una novela -que contará con una continuación- new adult que viene firmada por María Martínez y uno de los aspectos más destacables de la obra es justamente ese, la estupenda narración. Pues María hace gala de un estilo cuidado con un ritmo adictivo, sin duda, un binomio perfecto.

La historia de Cruzando los límites gira en torno a Savannah y Caleb y la relación que surge entre ellos, además, de fondo hay alguna que otra subtrama de lo más interesante. El hilo central formado por el idilio que mantienen los protagonistas me ha gustado, porque tiene un buen inicio, un desarrollo acertado y un final satisfactorio. No obstante, lo importante es que la novela en esencia es coherente y el cómo surge la relación y la intensidad que desborda junto con esos momentos picantes, los encuentros y el tan típico tira y afloja de este tipo de novelas es una auténtica maravilla. Pese a gustarme la historia y convencerme en general como está llevada, para mí tiene dos defectos: el exceso de violencia y que en alguna que otra ocasión, resulta cansino tanto vaivén en la relación.

Por último, no quiero terminar sin dedicarle unas palabras a los protagonistas. Si bien es cierto que todos los personajes, incluso los secundarios, están perfectamente definidos, resulta un poco molesto a parte de la continua descripción física de los mismos, su perfil tan lleno de clichés manidos. Entiendo que si son un tópico, lo de chica buena con chico malo, es porque funciona, pero se hace tanta referencia a ese hecho, que a mí como lectora me ha hastiado.

Cruzando los límites encierra una historia bien llevada, intensa y que presenta grandes momentos y alguna que otra sorpresa. Si buscáis un new adult adictivo, esta es vuestra novela.