9/1/17

End of Year Book Survey 2016 - Resumen de lecturas

Hace unos días publiqué la entrada de mejores y peores lecturas del año (entrada) y como ya hice el año pasado, quiero compartir con vosotros este extenso y espero que interesante resumen del 2016 desde mi perspectiva como lectora. La idea original es de The Perpetual Page-Turner y consiste en contestar un buen montón de preguntas, os animo a que lleguéis hasta el final. :-)


ESTADÍSTICAS DE LECTURA
52 libros leídos
(42 en castellano, 9 en catalán y 1 en portugués)
2 relecturas
18.611 páginas leídas
3'1 nota media
Juvenil como género más leído


LO MEJOR EN LIBROS
1. ¿El mejor libro que has leído en 2016?
Enlazados de Rainbow Rowell, esta autora es mi perdición.

2. ¿Libro que pensabas que te iba a encantar pero al final te decepcionó?
Un cuento oscuro de Naomi Novik, parecía fantasía de la buena por la sinopsis pero acabó siendo un libro juvenil del montón.

3. ¿Libro más sorprendente (en el buen o mal sentido)?
El marciano de Andy Weir, la ciencia ficción no me suele gustar pero este libro es la excepción que confirma la regla. Una novela bien escrita y sobre todo, con una historia atrayente, amena e interesante.

4. ¿Libro con el que no has dejado de presionar a todo el mundo para que lo lean?
Como siempre poca gente me hace caso, pero creo que uno de esos libros que hay que leer sí o sí es Todos deberíamos ser feministas; y nunca me cansaré de recomendarlo.

5. ¿Mejor saga que has empezado en 2016? ¿Mejor continuación? ¿Mejor final?
La mejor saga que he iniciado es Dreaming Spires, el primer título se llama Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez y fue una novela fascinante y absorbente. La mejor continuación no es otra que Hermoso caos de Kami Garcia y Margaret Stohl, ya que la saga sigue por buen camino. Y como mejor final escogería Infinito de Rachel Ward, por ser un desenlace bastante bueno para esta peculiar trilogía.

6. ¿Autor/a favorito descubierto en 2016?
Favorita no es pero de las que he leído por primera vez el pasado año; el estilo ágil, directo y con cierto encanto de Alice Kellen me gustó mucho.

7. ¿Mejor libro fuera de tu área de confort?
Diez negritos de Agatha Christie, esta mujer sí que sabe como mantener en vilo al lector.

8. ¿Libro que te tuvo tan enganchado que fuiste incapaz de soltarlo?
Prohibido enamorarse de Elle Kennedy, por fin un new adult que me gusta y sobre todo, fue una lectura adictiva de principio a fin, no solté la novela hasta que lo terminé (me encanta cuando me pasa eso).

9. ¿Libro leído en 2016 que releerás en 2017?
Pues esta vez no hay ninguna novela que planee releer a lo largo de este año.

10. ¿Portada favorita de un libro leído en 2016?
Estas dos son mis favoritas.

11. ¿Personaje más memorable de este 2016?
Rin de Instant Karma, es de esos protagonistas que sin quererlo y poco a poco, se van ganando tu corazón y perduran en la memoria por largo tiempo.

12. ¿Libro mejor escrito?
Un perro de Alejandro Palomas, este hombre posee un don para manejar las palabras y en cada novela lo demuestra. No sé que hacéis con vuestra vida si aún no conocéis sus trabajos.

13. ¿Libro que más te ha hecho reflexionar?
El arte de ser normal de Lisa Williamson, una novela que trata con acierto la identidad de género y que invita al lector a reflexionar.

14. ¿Libro que no puedes creer que hayas esperado hasta 2016 para leerlo?
La quinta ola de Rick Yancey, estaba en mi lista de pendientes desde antes de publicarse y nada, hasta el pasado año no le di una oportunidad y aunque he esperado mucho, la novela me gustó bastante.

15. ¿Cita favorita de un libro leído en 2016?
Es de Enlazados.

16. ¿Libro más corto y más largo leídos en 2016?

17. ¿Libro que más te ha sorprendido?
La corona de Kiera Cass, es el cierra de la saga y justamente una serie de libros que empezó bastante bien pero que poco a poco fue decayendo y me sorprendió comprobar como la autora fue incapaz de remontar el vuelo en la última entrega.

18. ¿OTP del año?
Sydney y Ridge, los protagonistas de Tal vez mañana, esta pareja es de lo mejorcito del 2016.

19. ¿Relación no romántica del año?
Como ya me pasó el año pasado, no se me ocurre ninguna. :(

20. ¿Libro favorito de un autor que ya habías leído antes?
Enlazados de Rainbow Rowell, creo que si leyera hasta la lista de la compra de esta escritora me gustaría.

21. ¿Libro favorito basándote en aquellos que te han recomendado leer?
La quinta ola de Rick Yancey, era de esos libros que todo el mundo había leído y animaba a los demás a leer y ha sido una grata sorpresa.

23. ¿Mejor debut leído ese año?
Los chicos del calendario de Candela Ríos, es el único debut que leí.

24. ¿Mejor ambientación?
Tu último beso de J. de la Rosa, la novela no me gustó mucho pero el autor se toma su tiempo para describir el paisaje pero sobre todo, sabe como transmitir la belleza del lugar donde sitúa su obra.

25. ¿Libro más divertido de leer?
El sueño de Tiny Cooper de David Levithan, a parte de que siempre es un placer disfrutar de la narrativa de Levithan, el personaje de Tiny Cooper es de esos que se ganan a pulso el corazón del lector y aunque el libro tiene algunos momentos muy emotivos, al leerlo te acompaña una sonrisa en el rostro.

26. ¿Libro que te ha hecho llorar?
Ninguno pero el que más se le acercó fue Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys, con una trama que da a conocer uno de los pasajes más oscuros y desconocidos de la historia y con unos personajes tan especiales, es imposible no emocionarse en determinados pasajes.

27. ¿Joya escondida del año?
Te vas sin decir adiós de Sarah Dessen, las novelas de esta autora ya no causan tanto revuelo como al inicio y aunque esta propuesta no es de las mejores de la autora, merece una oportunidad.

28. ¿Libro que te ha aplastado el alma?
Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys, porque encierra una historia muy dura.

29. ¿Libro más especial que hayas leído en 2016?
Tal vez mañana de Colleen Hoover, por cómo está desarrollada la relación entre los protagonistas, esa es la clave de la novela y lo que la convierte en una lectura especial.

30. ¿Libro que te ha puesto furiosa?
Pulsión de Gail McHugh, la historia no hay por donde cogerla, escenas horripilantes y personajes insufribles; vamos, lo que se conoce como un desastre absoluto.


MIRANDO AL FUTURO
1. ¿Libro que no leíste en 2015 pero que será tu prioridad este 2016?

2. ¿Publicación no debut que estás deseando leer?

3. ¿Y debut que estás deseando leer?
No he encontrado ninguno, así que me quedo con una autora que debutó el pasado año.

4. ¿Final de saga o continuación que estás deseando leer?

5. ¿Algo que te gustaría lograr como lectora, blogger... a lo largo de 2017?
De verdad de la buena, uno de mis eternos pendientes y un objetivo que me encantaría alcanzar es leer al menos un libro en inglés, tan solo me falta dar el primer paso, animarme y coger un libro.

1 comentario:

  1. Me extraña que no haya más comentarios, me ha parecido un resumen fantástico, uno de los más completos que he leído. Sobre lo que dices:
    - Vaya, pues yo también leí Enlazados el año pasado, pero tampoco me pareció para tanto.
    - Me alegro que te haya sorprendido El marciano, sin duda a mí me llama la atención.
    - Jaja, y sí he oído a causa de tu acérrima insistencia voy a leer el de Tothom hauria de ser feminista, ya lo tengo entre mis pendientes ;)
    - De las sagas que mencionas, las tengo las tres pendientes, pero tampoco las tengo como prioridad, ¡hay demasiados libros!
    - Sobre Diez negritos...nada que añadir, como sabes lo leí también este año pasado y fue fantástica.
    - Vaya, me alegro que te haya gustado tanto Prohibido enamorarse, en un principio no me llamaba la atención, pero tendré que repensarlo...
    - Un perro es otro de mis eternos pendientes, solo he leído Un hijo, pero me encantó.
    - El de La quinta ola lo leí hace años y fue bastante bueno, tengo pendiente leer este año el resto de la trilogía.
    - Aish, y Lágrimas en el mar es un libro que cada vez me apetece más leer...

    Y bueno, más o menos eso es todo.
    Feliz año!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!