26/1/17

Reseña: La distancia entre tú y yo - Kasie West



Título: La distancia entre tú y yo
Título original: The Distance Between Us
Autor/a: Kasie West
Saga: -
Páginas: 312
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Octubre 2016
Género: Juvenil realista, romance
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica, lleva años estudiándolos desde detrás de su caja registradora en una pequeña tienda de muñecas de porcelana. Un día, entra en la tienda Xander Spence, alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar, pues una de las cosas que sabe por su madre es que la atención de los ricos se desvanece rápidamente. ¿Serán capaces de recorrer la distancia que los separa?
Demasiado herida para pensar. Demasiado herida para defenderme de ese idiota que tiene por amigo. Tan solo necesito marcharme.
Y eso es lo que hago.
Éste es el segundo trabajo que leo de Kasie West y quizás es pronto, pero podría aventurarme a decir que no es autora para mí. No obstante, reconozco que su narrativa es buena y sus historias en el fondo poseen cierto encanto que las hace sobresalir un poco. Por cierto, la primera novela que leí de esta escritora fue The Fill-In Boyfriend.

En cuanto al argumento, nadie puede negar que estamos ante la típica premisa de chica pobre y chico rico se conocen y se gustan; pero claro, vienen de mundos opuestos y esto siempre complica las cosas. Este punto de partida tan manido reconozco que suele dar mucho juego (de ahí que se use tanto), West se sirve de él para hilar una trama sencilla donde el romance actúa como eje pero la trama va más allá, introduce elementos comunes en las novelas juveniles como por ejemplo interacciones familiares y la presión sobre el futuro y los estudios; y menos mal porque esto dota al texto de mayor interés y queda más completo. Asimismo, la sencillez de la historia viene acompañada de algunos interesantes giros y un desarrollo correcto. Además, los personajes aunque abrazan más de un cliché, no me han desagradado.

La distancia entre tú y yo encierra una historia sencilla y con encanto. Ideal si buscáis algo juvenil y ligero.

1 comentario:

  1. Tu reseña confirma la opinión que tenía acerca de este libro. La típica historia entretenida pero poco más. No me lo apunto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!