7/1/17

Libros destacados del 2016


Como ya es tradición, la primera entrada del año la dedico a comentar brevemente esos libros que han marcado mi año lector, tanto en el buen sentido de la palabra como en el malo. Así que a continuación encontraréis las protagonistas, esas novelas más detacables de los últimos doce meses y aviso que no siguen ningún orden específico. Y para terminar, todos los libros mencionados están reseñados, para acceder a la crítica correspondiente tan solo tenéis que clicar en el título de la obra.


Lo mejor del año...
Enlazados de Rainbow Rowell

Adoro las novelas de Rowell así que es inevitable que alguna de sus obras aparezca en este tipo de listas. Con Enlazados consiguió enamorarme por aunar en un mismo texto una historia cercana con un enfoque inusual, unos protagonistas especiales y además, está contada de esa manera que solo sabe Rowell porque es una de esas autoras que hace magia con las palabras. Sin duda, una de sus mejores historias.
Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie

Un título imprescindible, uno de esos textos que la sociedad necesita porque la desigualdad de género es uno de los mayores problemas de la actualidad. Breve y concisa, la potente y directa voz de Adichie es ese granito de arena capaz de hacer un mundo mejor. No lo dudéis: leedlo y recomendadlo.
Un perro de Alejandro Palomas

Palomas es uno de esos autores que una vez descubres, tu vida ya no vuelve a ser la misma. Su delicada prosa, sus historias sensibles, sus personajes inolvidables, de todo esto hay en Un perro, por lo que se convierte en una lectura fascinante, profunda y emotiva y del todo recomendable. Y sobre todo, Alejandro Palomas es un autor imprescindible en vuestra estantería.
Tal vez mañana de Colleen Hoover

Una novela ideal para los románticos más empedernidos. Un libro adictivo, una historia de amor atípica y maravillosa, unos personajes interesantes... Tan solo tengo buenas palabras para esta obra, no soy fan de la autora pero reconozco que con este trabajo ha logrado sorprenderme y sobre todo, robarme un pedacito de corazón por culpa de esta historia tan bien contada y bonita.
Diez negritos de Agatha Christie

En esta reconocida obra, Christie desplega con gran maestría su más que demostrada habilidad para entretejer una historia de misterio muy completa y fascinante. Intriga a raudales, trama bien desarrollada y personajes atrayentes, ingredientes que convierten Diez negritos en una obra por la que no pasa el tiempo, en un clásico. Huelga decir que es uno de esos libros que hay que leer en esta vida sí o sí.


Lo peor del año...
Mejor cuando es rebelde de Jay Crownover

Un intento por presentar una novela donde se mezcla el suspense con el romance, como idea reconozco que es buena pero la práctica deja mucho que desear porque el resultado final es nefasto y no hay nada que me haya gustado en esta novela. Resumiendo, una historia mal hecha, unos personajes insoportables, previsibles y muy tópicos y además, he visto cosas que no me han gustado nada.
Pulsión de Gail McHugh

Esta novela tiene el brillante honor de contener uno de los peores tríos protagonistas que he tenido el placer de conocer. Una historia supuestamente erótica donde erotismo hay poquito, romance cero patatero y encima, de regalo una relación dañina a más no poder. Y de verdad, la premisa inicial era interesante pero está tan mal desarrollada que no hay por donde cogerla.
El juego de la pasión de Emma Hart

Lo peor de esta novela es lo predecible y tópica que llega a ser. No destaca nada, la autora no marca la diferencia en ningún momento y eso hace que no sobresalga dentro del género. Asimismo, encierra una historia manida, mil veces vista y con personajes intercambiables y que abrazan clichés por doquier. De hecho, la saga a la que pertenece me parece bastante insatisfactoria.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues todavía no conozco la pluma de Rowell... de este año no puede pasar :P
    Y tengo muchas ganas de leer Tal vez mañana, a ver si cae prontito!

    Te deseo un año lleno de buenas lecturas ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no he leído ninguna de tus peores lecturas y de las mejores hace tiempo que quiero leer Un perro y Diez negritos, a ver si lo hago en este nuevo año

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído ninguna de tus lecturas pero por lo menos ya sé de cuales mantenerme alejada. La que me interesaría mucho poder leer es "Todos deberíamos ser feministas". Espero poder hacerme con el pronto y poder leerlo en cuanto antes.
    Un beso de Mi Mundo Entre Libros y Páginas (http://bit.ly/2ix3jQH)

    ResponderEliminar
  4. Pues este pasado año leí Enlazados y no estuvo mal, aunque tampoco se convirtió en una lectura memorable. También leí Diez negritos, que me gustó mucho. Por otra parte, tengo pendientes los otros dos que mencionas: Un perro y Tothom hauria de ser feminista.

    Besos,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!