11/1/17

Repasando el 2016

Tercera y última entrada dedicada a repasar el 2016. Hablé primero de mis mejores y peores lecturas y también he hecho un repaso global sobre lo leído el pasado año. Y a continuación encontraréis una revisión de lo más destacado que ha pasado por el blog.


Al inicio de 2016 me propuse alcanzar la cifra de 50 lecturas en un año y lo he cumplido. Según se iba acercando el final de año he ido muy justita pero finalmente leí 52 libros (lista completa). Eso sí, bajón considerable porque llevaba cerca de un lustro superando los 100 libros leídos en un año.

En cuanto al resto de desafíos de lectura, dos palabras: un desastre. Es la primera vez que me pasa, no he completado el reto «Libros musicales», ninguna de mis lecturas contenía "Sol". Y me lancé a probar el reto de Popsugar y menudo horror, a penas logré unos pocos, no me salva ni que sea uno de los desafíos de lectura más complejos que he visto.


Publiqué el pasado año un total de 124 entradas, un notable bajón respecto a otros años (y será la tónica habitual de este año también). Y desglosando un poco esa cifra: 50 fueron reseñas, 8 Top Ten y 6 Book Tags (eterna asignatura pendiente).

Y para cerrar este apartado, algunos datos curiosos. La entrada más vista del blog sigue siendo el listado que recopila las reseñas eróticas publicadas en el blog (y eso que hace mil que no actualizo). Y en cuanto a la entrada publicada en 2016 que más visitas acumula no es otra que Un perro de Alejandro Palomas (este dato me encanta).


En 2016 no asistí a muchas presentaciones, pero hubo varios encuentros imperdibles y muy interesantes. El primero de ellos fue conocer de primera mano los entresijos de Instant Karma gracias a una de las autoras. Otro día que no olvidaré fue la firma de Veronica Roth, aunque me imaginaba que la cola iba a ser eterna, cuando viene una autora extranjera hay que aprovecharlo. Y la presentación de Títeres de la magia por parte de Iria y Selene fue estupenda.

Pero sin duda, hay dos días especiales que merecen mención a parte. Uno de ellos fue la presentación de Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys, esta autora es maravillosa (¡leedla ya!), su manera de contar las cosas es fascinante y sería capaz de escucharla durante horas. Y como no, siempre es único e irrepetible el 23 de abril, un Sant Jordi más que pasé en buena compañía.


Y llegamos al punto más desatendido, reconozco que en 2016 no le he prestado mucha atención a las adaptaciones y eso que adoro ver una serie o película basada en una novela, pero como tampoco me fuerzo a leer o ver nada, pues no han tocado.

De entre las doce adaptaciones que han pasado por el blog, me gustaría destacar la miniserie And Then There Were None que traslada a la pequeña pantalla de manera notable el texto de Diez negritos de Agatha Christie. También es una propuesta muy interesante la nórdica Springfloden, otra miniserie en este caso policíaca. Y por último, The Martian, pues considero que es una buena adaptación y película.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Sí, bueno, me paso por aquí con retraso, pero lo importante es que paso, ¿no?
    Yo también me suelo proponer como meta leer 100 libros y me entristece haber bajado el ritmo lector, pero vaya, ¡habrá que empezar el año con ganas!
    Yo el reto de Libros musicales sí que lo logré, pero el de Libros de colores no hubo manera. Y el de Popsugar, había pensado apuntarme este año, pero qué va, es imposible, demasiado complicado xD
    Por lo que leo, sin duda has acudido a un montón de actos literarios, ¡qué envidia! :P
    En cuanto a las adaptaciones, leí Diez negritos este año pasado y me gustó mucho, por lo que si dices que la serie es buena, puede que le dé un vistazo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!