3/9/11

Reseña: La Estrella - Araguz & Hierro



²Título: La Estrella
²Título original: La Estrella
²Autor/a: Araguz & Hierro
²Saga: -
²Páginas: 316
²Editorial: Viceversa
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª©





Un joven marcado por una maldición.

Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.

Un amor tan peligroso como imposible.

Un mundo cuya superficie cambia constantemente de
forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


El mundo está gravemente herido, el Linde tiene lugares seguros, la población vive en los conocidos como Límites Seguros, pero el planeta cambia a menudo de forma y al no existir un mapa, hay que tener cuidado cuando se rompe La Quietud, por eso Lan, una valiente muchacha de Salvia, cuando va en ayuda de un chico que se ha perdido, verá que es rescatada por su peor enemigo, hecho que le cambiará la vida.


Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. (…) Ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.



El argumento de La Estrella se centra en los problemas que afectan a una vida más o menos segura en el Linde, pues gracias a los humanos, el mundo se mueve constantemente, lo que conlleva destrucción y es aquí donde entran los protagonistas, pues inician una aventura que como fin tiene intentar salvar el mundo; todo lo relacionado con esta trama es complejo, pero está bien hilado y explicado. Y a parte tenemos cierto toque romántico, suave y ligerito, que complementa a la perfección la trama principal y no estorba.

Tengo que destacar ese final, me ha dejado un sabor agridulce, por un lado me ha gustado, tanto por su resolución ya que está cargado de emoción, acción, tensión y donde salió a relucir mi parte más sensible. Pero por otro lado, tenemos ese final tan abierto y es que necesito respuestas, por ese motivo pido que haya segunda parte, necesito esa segunda parte.

Los personajes me han encantado, todos, desde los principales hasta los que apenas hacen acto de aparición. Están trabajados y bien perfilados y si hay que destacar a alguien es a Lan, nuestra protagonista femenina, una chica fuerte y decidida, valiente y sincera. Y el protagonista masculino no se queda atrás, él es decidido, protector y apuesto.

La narración de ambos autores me ha gustado, utilizan un lenguaje claro y pulido, y hay que destacar ese estilo, muy visual, gracias al cual es muy fácil imaginarse lo que sucede. El ritmo es el adecuado, no llega a ser trepidante, pero poco le falta, es lo suficientemente ágil para que la novela te enganche y se convierta en una adicción, de manera que no lo soltarás hasta llegar a la última palabra.


La Estrella es una obra que conjuga a la perfección acción, aventura, misterio, todo acompañado por ligeros toques de romance. Una novela ágil a la par que adictiva y solo me queda decir y para finalizar que… ¡quiero segunda parte!

9 comentarios:

  1. Me encanta la portada de este libro y por lo que cuentas tiene una trama muy interesante, aunque no es mi género favorito quizás me anime a leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si pronto lo consigo

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho porque he visto críticas muy buenas! Aunque siento decepcionarte, estube en la presentación del libro que se hizo en Barcelona y allí los autores dijeron que no tenían en mente hacer una segunda parte... ÇLo que si que están barajando es la posibilidad de llevarla al cine, de hecho el autor ha montado una productora y ya existe un borrador del guión... no es segunda parte pero algo es algo ^^

    a ver cuando lo puedo conseguir y leermelo :) un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, he leído muy buenas críticas a pesar de que la hitoria no me llama y me ha picado el gusanillo, me lo apuntaré por si algún día me animo con él.

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero!!!!! me encanta la historia *w*
    Me gusto mucho la reseña, se me antojo màs!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. @albaa!: Yo también estuve en la presentación de la novela que se hizo en BCN y sé que no hay segunda parte, pero por pedir que no quede, porque con ese final necesito que haya continuación.

    @Nami Shion: Espero que te guste.

    ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. ¡A ver si me lo compro!
    Me llamó la atención desde el principio, y si te ha gustado tanto no puedo hacer más que deasearlo jajaja

    Un besito*

    ResponderEliminar
  8. Qué rabia me dio perderme la presentación >///<
    Pero al fin conseguí hacerme con el libro y no tardaré en leerlo, que tiene una pintaza... *babas*

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!