4/12/11

Reseña: Acosado - Kevin Hearne



²Título: Acosado
²Título original: Hounded
²Autor/a: Kevin Hearne
²Saga: Crónicas del Druida de Hierro 1
²Páginas: 284
²Editorial: Timun Mas
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª©





Atticus O’Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan en la tierra. Vive tranquilamente en Arizona. Pese a tener un aspecto muy irlandés, intenta pasar desapercibido y es que no se quiere meter en problemas, para integrarse en la zona, regenta una tienda especializada en té y libros de ocultismo.
Pero su vida, aparentemente tranquila tiene los días contados, pues se cree que posee la espada mágica Fragarach y un dios celta la quiere, de hecho lleva siglos buscándola y parece que ahora la ha encontrado.
Tiempos difíciles se avecinan para el druida…

Flidais aplaudió, entusiasmada.
- ¡Apuesto a que Aenghus fabricó estiércol!
Al oírla me puse a reír, pues hacía mucho, pero que mucho tiempo que no oía esa expresión. Me abstuve de comentarle que la expresión moderna sería «cagarse de miedo», porque la original me gustaba mucho más.


Acosado es el inicio de una nueva serie de fantasía urbana, hasta el momento está formada por cuatro libros, pero no sé si habrá más.

Esta novela me ha gustado bastante, el principal motivo es porque posee un argumento que aunque parte de un inicio sencillo, según se van desencadenando hechos, la trama se complica, nadie es lo que parece, está muy bien hilada y además contiene acción por doquier, logrando así, atrapar al lector hasta la última página. Además, la mitología celta tiene su papel, pues una parte del panteón está representado, hecho que ha sido de mí agrado y la magia no se queda atrás, pues leeréis hechizos y más cosas. En general, todo bien explicado y en su justa medida para que no perdamos detalle.
Como apunte, deciros que la trama que se inicia encuentra su desenlace al final de la obra, pero os aseguro que os quedaréis con ganas de más.

Resumiendo, a parte de toda la acción que posee, encontraréis una trama construida a partir de pequeñas pinceladas de historia y grandes toques de mitología, bien seleccionados que lo único que hacen es completar una fantástica trama.

Aparecen bastantes personajes, pues incluso el panteón celta tiene presencia, pero si nos centramos, comprobaremos que todos están bien perfilados, aunque si tengo que resaltar a algunos, no me cabe duda que elegiría a Atticus y a Oberón; el primero por ser el protagonista indiscutible, de los que agradan al lector por tener una lengua afilada, ser irónico y luchador. Y Oberón, porque es el perro de Atticus y con sus ideas os reiréis un montón.

La pluma de Kevin Hearne es pulida y cuidada, además he de decir que el personaje principal que ha creado, Atticus, es genial, irónico e inteligente, hará las delicias de los lectores. Para finalizar, me gustaría remarcar el ritmo de Acosado, pues destaca por ser ágil y constante, lo que provoca que la novela se lea muy fácilmente.


Acosado es la mezcla perfecta de diversos ingredientes, como podrían ser: magia, mitología, acción, historia… están bien empleados y dan como resultado final una novela que se disfruta de inicio a fin y cabe destacar el gran protagonista que posee.

Agradecimientos a Timun mas

7 comentarios:

  1. Lo quiero! Me has dejado con ganas después de leer la reseña, tiene muchos de los ingredientes que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mucha acción y mitología celta; lo he querido desde que lo vi. Ojalá llegue pronto a mi país.
    Ten una buena semana!~

    ResponderEliminar
  3. irlandes <3 ya con oir esa palabra me gusta y todo lo que cuentas aisss,ni tenia ni idea de esta novela y que salgan dioses celtas <3 madre miaaaa se lo que pedir por reyes

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que suena estupendamente!!!!Lo apuntaré!no había oído hablar de este libro antes. Esto son navidades anticipadas XD

    Besos, Elisa

    ResponderEliminar
  5. No conocia tu blog!! Te sigo^^ me sigues??

    ResponderEliminar
  6. a este libro le tengo muchas ganas <3
    besos!

    ResponderEliminar
  7. La novela es buena y merece la pena, así que espero que si la leéis, os guste.

    Os agradezco que comentéis!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!