5/12/11

Reseña: Teme - Lisa McMann



²Título: Teme
²Título original: Fade
²Autor/a: Lisa McMann
²Saga: La cazadora de sueños 2
²Páginas: 247
²Editorial: Everest
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©




Janie y Cabel intentan llevar una vida normal, pero últimamente los sueños que tiene ella andan un poco descontrolados, su cuerpo está cambiando y es que ella necesita controlar sus habilidades lo antes posible.
La comisaria Komisky tiene un nuevo caso y pide ayuda a sus dos chicos para que le echen una mano, pues parece que se están produciendo abusos sexuales en su instituto. Janie intentará investigar; y mediante  los sueños descubrirá cosas que no le gustan nada, a la vez que el caso no para de complicarse y de requerir cada vez más su implicación.

Le abraza con fuerza. Siente el calor que desprende su piel incluso a través de la camiseta.
Es el contacto que desde hace tanto anhelan.
La unión.
Su vida les parece malgastada, por haberla vivido sin el otro. Por fin tienen la ocasión de resarcirse.


Teme es la segunda entrega de la trilogía La cazadora de sueños, la novela predecesora fue Sueña, una obra que me gustó, pero es que su segunda parte, mejora lo leído en la anterior.

Y mejora principalmente, porque primero sabremos más cosas sobre el mundo de los sueños, se nos presentan diferentes ideas, además la relación entre los protagonistas está algo más presente, aunque sigue siendo muy suave y bastante secundario, pero sobre todo, porque la trama principal sobre el caso que tendrá que resolver Janie sobre los abusos sexuales es muy bueno, logra absorber al lector y pese a ser algo predecible, está bien hilado.

Referente a los personajes, la historia se centra tanto en ambos protagonistas, provocando que sean los únicos realmente bien perfilados y además los conoceremos un poco más en esta entrega. Janie intenta abrirse un poco a los demás y empezará a controlar su don. Cabel deja de ser tan enigmático, aunque peca de soso.

La narración de la autora, como ya comenté en el anterior libro, puede chocar, pues está formado a base de frases cortas y simples, pero como ya sabía lo que me encontraría, puedo decir que este apartado queda solventado. Lisa McMann hace uso de un lenguaje sencillo y claro, pero me gustaría resaltar en esta ocasión el ritmo, muy ágil, provocando que devorara la novela.


Teme encierra una obra que engancha de principio a fin, una trama amena y unos protagonistas que convencen, todo escrito de manera sencilla y ágil. Si os gustó la primera parte, ésta os va a encantar.

Agradecimientos a Everest

6 comentarios:

  1. Me llama la atención este libro, quizás algún día caiga...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, es un libro que engancha de principio a fin, mucho más que Sueño (y eso que a mí me encantó). La narración de Lisa McMann sí que es a base de frases cortas y simples pero la verdad que eso hace que te leas el libro rapidísimo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto este libro incluso más que el primero que ya me gusto mucho la verdad, y tengo muchas ganas de que salga la ultima parte, espero que no nos hagan esperar mucho.

    Muy buena reseña =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo. El primero es bueno y este es mejor, el que falla es el tercero :/ Buena reseña ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las singularidades de esta trilogía. Y por eso hace tiempo pasó a ser una de mis favoritas.
    Un beso~

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi el primero no me gustó mucho así que no esperó leermelo pronto n.n
    Gracias por la opinión!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!