16/4/12

Reseña: Øbliviøn. Un cielo tras otro - Francesc Miralles



²Título: Un cielo tras otro
²Título original: Un cielo tras otro
²Autor/a: Francesc Miralles
²Saga: Øbliviøn 1
²Páginas: 299
²Editorial: La Galera
²Publicación: Marzo 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Sasha se traslada a Madrid para estudiar, lejos de su familia se siente melancólico y vacío, hasta que entra en un extraño bar llamado Øbliviøn, allí parece que la gente vive en un universo paralelo con reglas propias. En Øbliviøn conoce a una enigmática chica de pantalones rojos y cuando intenta dar con ella por segunda vez, pues necesita verla, no la encuentra.
En su búsqueda de la chica de pantalones rojos contará con la ayuda de una hipster y una hikikomori…
¿Podrá Sasha encontrar a su misteriosa chica?

El amor es un virus de otro mundo que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen como polvo de estrellas.


Un cielo tras otro es la primera parte de la trilogía Øbliviøn.
Hay varias palabras que podría utilizar para definir esta lectura, pero sin duda, la primera que me viene a la mente es rara.
La historia como tal es sencilla, pues se trata de una historia romántica, ya que Sasha va en busca de su chica de los pantalones rojos; lo extraño es cómo lo hace, pues la primera vez que la ve es en un lugar llamado Øbliviøn y a partir de ahí, entre sueños y realidad intentará localizarla. Si bien, la trama no está mal, considero que le falta profundidad y que es demasiado sencilla. El final es bastante cerrado, aunque os advierto que quedan incógnitas por resolver.

Sobre los personajes, no aparecen muchos en Un cielo tras otro y lo bueno que tienen, es que están todos bien perfilados. Por un lado está Sasha, que si bien empieza algo soso, poco a poco se va situando y muestra personalidad y algo de carisma. Veremos alguna cara conocida, como es Birdy, la cual, como personaje me encanta, de personalidad alocada y espontánea, se convierte en mi personaje favorito de la novela. Y por último está la chica de los pantalones rojos, para mí el personaje más flojo, aunque reconozco que al estar rodeada de un halo de misterio, logrará intrigarnos y formularemos preguntas entorno a ella, al obtener pocas respuestas, sigue siendo una gran desconocida y supongo que en la siguiente entrega, llegaremos a conocerla mejor.

Si destacan por algo las novelas de Francesc Miralles es por su pluma sencilla y fresca, pero por encima de todo, ágil, con unos capítulos cortos y una escritura tan fluida que provocan que la novela se lea muy rápida.


Øbliviøn: Un cielo tras otro es una novela sencilla, demasiado para mi gusto, pero la historia es interesante y con una narración ágil y fluida, acaban haciendo de esta novela, una lectura amena.

Agradecimientos a La Galera

9 comentarios:

  1. De momento no me atrae, primero porque se la primera parte de una trilogia (y por tanto, tener que esperar) y por lo que cuentas de que es demasiado sencilla. Tal vez dentro de unos meses, lo saque de la biblioteca. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención,pero bueno,ya veremos si la acabo leyendo o no.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver si cae pronto para ver qué me parece a mi.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba nada pero después de leer varias reseñas me habéis picado la curiosidad... Supongo que acabaré leyéndolo jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me encantó la verdad, no esperaba tanto de él, pero me gusto muchísimo y me sorprendio

    Aramat

    ResponderEliminar
  6. Teng muchíiiiiiisimas ganas de leerlo, y aunque de momento las críticas son variaditas, no hay ninguna que lo deje especialmente mal. A ver si cae pronto. Muy buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. De este autor sólo me he leído Retrum y la verdad no me convencio, este libro me da curiosidad y tengo ganas de darle otra oportunidad al autor n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Será ésta la novela con la que por fin pueda leer algo de este hombre? Me llama y no me llama, no sé si de empezar con algo juvenil o leer algo más adulto.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a este autor, aún no he leído nada suyo y quizá empezaré con este ^^
    ¡muchas gracias por tu reseña, un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!