9/4/12

Reseña: Junts. Camins Creuats - Ally Condie



²Título: Camins creuats
²Título original: Crossed
²Autor/a: Ally Condie
²Saga: Junts 2
²Páginas: 378
²Editorial: La Galera
²Publicación: Marzo 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª



ì Sinopsis con spoilers

Cassia viaja hacia las provincias exteriores para poder buscar a Ky, el chico que ama y que la Sociedad envía a una muerte segura.
En un lugar apartado de la Sociedad, encuentra el rastro de Ky y decide emprender un viaje en su búsqueda, pues ahora que está tan cerca de él, no es momento de echarse atrás.
Un largo recorrido le separa de Ky… ¿podrá encontrarlo? ¿Y que pasa con Xander? Pero la pregunta más importante de todas ¿existe la Insurrección?

Parece, como si alguien hubiera pintado estrellas o flores justamente en el momento oportuno; una captura momentánea de belleza que se desvanece demasiado rápido.


ì Opinión sin spoilers

Camins creuats es la continuación de Junts y segunda parte de la trilogía.
La trama de esta novela no me ha convencido mucho, y no porque prácticamente no haya presencia de romance, sino, porque la historia que nos cuenta es bastante simple, carece de ritmo e intensidad y cuando realmente se pone interesante, se acaba.
Porque sí, el final es lo mejor de Caminos cruzados y el camino hasta las últimas páginas en cambio, es muy lento, rozando por momentos lo tedioso y lo más importante, no pasa prácticamente nada destacable, alguna sorpresa aislada y poco más. Eso sí, el desenlace promete que la tercera novela puede estar muy bien y así espero que sea.

El elenco de personajes no se amplia mucho, los secundarios nuevos no están nada mal, sobre Ky encuentro que no cambia mucho respecto la novela predecesora. Cassia en cambio, si que muestra una clara evolución

El estilo de Ally Condie se presenta pulido y elaborado y encuentro todo un acierto que la narración la compartan tanto Cassia como Ky, así conocemos la perspectiva de ambos protagonistas.


Camins creuats es una continuación floja, al hilo argumental de la trilogía no aporta mucho, pero algo bueno tiene y es la clara evolución de Cassia.

Agradecimientos a La Galera

7 comentarios:

  1. Yo aun tengo que leer la primera parte... va siendo hora! Aunque este sea mas flojo, tal vez en la tercera parte mejore la cosa. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer la saga, porque escucho tanto cosas buenas como malas de estos libros... Por tanto, qué ¿mejor manera para salir de dudas que leerlos yo misma? jajaj

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me leí la primera parte y me enamoro, espero que esta me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leerme la primera parte , además me encantan las portadas ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. La primera parte la tengo aun pendiente pero es de estas trilogias que hasta que no salga el ultimo y sepa si es buena o no..no la leere y mas viendo lo que has dicho en la reseña sin spoilers aisss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo ganas de leerlo, pero pff.. no se si me gustará viendo la reseña que has hecho ><
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que me encantará! Será una de mis proximas compras! ^^ Muacks!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!