24/5/12

Reseña: El Cantar - Alison Croggon



²Título: El Cantar
²Título original: The singing
²Autor/a: Alison Croggon
²Saga: Los libros de Pellinor 4
²Páginas: 550 (573)
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Publicación: Marzo 2012
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªªª





Tetralogía Los libros de Pellinor:

El Don    s    El Enigma    s    El Cuervo    s    El Cantar

Maerad debe resolver el Enigma del Canto del Árbol para poder vencer a la Oscuridad, así podrá derrotar al Sin Nombre y establecer la paz en los Siete Reinos. Pero Maerad no estará sola en esta aventura, sino que contará con la inestimable ayuda de su mentor Cadvan de Lirigon y también con la presencia de Hem.
¿Serán capaces de derrotar al Sin Nombre?

El solo hecho de ver a un extraño era algo digno de atención. Desde el saqueo de la Escuela de Pellinor diez años atrás y los malos tiempos que le habían seguido, pocos viajeros recorrían ese camino.


El Cantar representa el cierra de la tetralogía Los libros de Pellinor, cuatro libros llenos de aventura y fantasía.

Centrándome en esta novela, el argumento está bien hilado, se cierran todas las tramas y la verdad es que como desenlace para la saga me ha gustado. Está repleto de partes con intensidad, sus dosis de acción y tensión y también alguna que otra escena emotiva. Está contada a dos voces, pues Maread tiene sus capítulos y Hem tiene los suyos para contar su historia, me ha parecido un acierto contar el argumento desde las dos perspectivas.
Y sin duda, considero que es una buena última parte.

Sobre los protagonistas que voy a decir que no haya contado ya. A lo largo de los cuatro tomos seremos testigos de cómo todos evolucionan, sobre todo Maerad y Hem, los protagonistas, para mí ella destaca por encima de él, por su carisma y fuerza. Y tengo que destacar a Cadvan, casi siempre en un segundo plano, mostrándose misterioso y a mí me ha encantado.

Una de las cosas más gratificantes de esta saga ha sido encontrarme con la narración de Alison Croggon, me ha encantado su estilo elaborado y pulido, a la par que ágil y fluido.


El Cantar representa un buen cierre para la tetralogía. Una aventura repleta de emociones, con buenos protagonistas y una narración excelente. Si os gusta la fantasía, debéis darle una oportunidad a la saga.

Agradecimientos a Ediciones Ámbar

4 comentarios:

  1. Me apunto la saga, porque tiene buena pinta y visto que ya esta terminada, seguro que le doy una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff sigo teniendo el segundo sin empezar... A ver cuando me pongo con él porque le tengo muchas ganas :D
    Me alegro de que el cuarto y último valga la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  3. si tienen el tercero y cuarto me lo podrian enviar??? estoy desesperada.. aca le dejo mi mail... larusa_luba@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  4. esta saga es genial¡¡¡¡¡¡ imploro para que alguien suba el cuarto libro :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!