16/5/12

Reseña: Primera tumba a la derecha - Darynda Jones



²Título: Primera tumba a la derecha
²Título original: First grave on the right
²Autor/a: Darynda Jones
²Saga: Charley Davidson 1
²Páginas: 352
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª




Charley Davidson trabaja como detective privado y en ocasiones, también como asesora policial y es que tiene un factor a su favor para llevar a cabo dichos trabajos. Ella posee el don de ver a los muertos y los ayuda a cruzar al más allá, así que imaginad, para resolver casos es ideal su ayuda, ya que puede preguntarle al fallecido.
Un nuevo caso se le presenta, tres abogados han muerto y mientras intensa dilucidar que ha ocurrido con ellos, intentará averiguar quien es el extraño, sexy y misterioso hombre que aparece en sus sueños.

Ah, y también fue ella quien me dijo que los hombres solo querían una cosa. A ese respecto, debo dar las gracias a los dioses de que así sea. Yo tampoco quiero otra cosa de ellos.


Primera tumba a la derecha representa el inicio de una serie de romántica paranormal, de momento está formada por cuatro títulos y no sé si habrá quinto. Sin duda, me ha parecido un buen inicio para la saga, aunque no presenta una trama original.

El argumento está compuesto por dos hilos, una parte policíaca y otra más romántica y para mí, ambas tienen carencias. La primera porque el caso en cuestión es muy interesante, pero según avanza se diluye y no se le saca todo el partido que podría ofrecer. La parte romántica, por llamarla así, porque en esta novela no encontraréis una historia de amor, que va, sino una relación de tensión sexual no resuelta llevada casi al extremo, que está muy bien, pero es que he echado en falta más interacción entre ambos protagonistas y más presencia activa de Reyes en la historia, aunque por el final, todo apunta a que en próximas entregas su participación será mayor (o al menos eso espero).

Charley Davidson es la protagonista indiscutible, carismática, inteligente e irónica, a mí me ha caído genial. Luego tenemos a Reyes, protagonista masculino rodeado de un aura oscura de peligrosidad, del que sabremos poco y que la autora lo hace fenomenal para dejarnos con ganas de saber más cosas sobre él. Los secundarios están bien perfilados y es de agradecer que todos los personajes tengan algo que ofrecer, de entre los cuales destaco a Garret Swopes, creo que puede dar mucho juego.

Darynda Jones posee una narración bastante directa, fresca y muy ágil, además los diálogos que ha creado en su mayoría están muy bien y ese toque humorístico del que ha dotado la obra ha sido todo un acierto, porque más de unas risas os echaréis con su lectura.


Primera tumba a la derecha me ha ofrecido una lectura ágil y amena, con unos protagonistas geniales, aunque la historia podía dar más de sí. Si os gustan este tipo de novelas, es una buena opción de lectura.

6 comentarios:

  1. A mí también me gustó bastante este libro, ahora voy a ver si empiezo con el segundo pronto y a ver si mejora la historia ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente en casa, aunque no se cuando le dare salida. Creo que es el tipo de lecturas que me suelen gustar, asi que no tardare mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas así que seguro que prontito cae :D
    Gracias por tu reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pense que estaria mejor pero eso de las carencias miedo me da ;) pero por tu puntuacion y demas cosas que comentas en la reseña la leere en nada ;) como siempre gracias por sacarme de dudas

    ResponderEliminar
  6. Las críticas que he leído de este libro son todas buenísimas, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!