6/6/13

Reseña: Como desees - Anabel Botella



²Título: Como desees
²Título original: Como desees
²Autor/a: Anabel Botella
²Saga: -
²Género: Juvenil, intriga
²Páginas: 284
²Editorial: Montena
²Publicación: Mayo 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Emma tiene que pasar las vacaciones de verano en casa de su padre junto a su hermanastro Nikola, algo que le desagrada profundamente. Pero este año, piensa esforzarse e intentar tener una relación cordial con él. Sin embargo, algo terrible está sucediendo en el pueblo, pues se ve sacudido por unos terribles asesinatos y cualquiera, puede ser el asesino.

Inhalé su perfume; noté toda la energía del amor en nuestras bocas cuando se encontraron, y cómo una corriente de felicidad, de frescor, me subía del estómago a los labios. Había renacido una vez más a su lado.


Como desees es la segunda novela que leo de Anabel Botella -la primera fue Ángeles desterrados- y la verdad es que ha sido una lectura satisfactoria.
En esta novela encontramos un argumento compuesto por dos hilos. El que más protagonismo se lleva es la trama relacionada con las extrañas muertes, dando pie a una historia llena de intriga y misterio, que proporciona momentos realmente tensos y donde la autora se desenvuelve con soltura y bastante tino. Y luego tenemos una trama secundaria que complementa la principal y es la dedicada al romance, siendo éste precipitado para mi gusto, y aunque su evolución no ha sido muy desacertada, no terminó de convencerme. Aun así, reconozco que en conjunto, queda una historia sencilla, que atrapa desde el inicio y que ofrece una lectura muy amena.

En cuanto a los personajes, si bien aparecen un buen montón, encuentro que excepto los personajes principales, como por ejemplo Emma, que sí están bien perfilados y se nota que la autora ha puesto atención y dedicación en ellos, el resto, por el contrario quedan un tanto desdibujados.

El estilo de Anabel Botella ha sido de lo mejor del libro. La autora posee un buen manejo del lenguaje y lo demuestra con su escritura sencilla, fluida y clara e imprimiendo a sus páginas un ritmo muy dinámico y ágil.


En Como desees encontramos una historia de intriga desarrollada de manera acertada, protagonistas sencillos y buena narración. Sin duda, una lectura ligera y que atrapa de principio a fin.

Agradecimientos a Montena

6 comentarios:

  1. Me lo quise comprar el sábado pasado y eso que estaba la autora para firmarlo. Pena que mi bolsillo ya estuviera vacío :(
    ¡Para las próximas compras será una de mis adquisiciones!

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de leerme Ojos azules en Kabul, y me ha encantado. No había leído nada de Anabel Botella, pero la verdad es que me ha gustado tanto, que ya tengo en mi lista de deseos este libro. A ver si me hago ya con él.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Vaya, aunque pinta bien, esperaba más cosa...

    ResponderEliminar
  4. @Anabel: gracias a ti por pasarte ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!