11/9/13

Reseña: Firelight - Sophie Jordan



²Título: Firelight. Alma de fuego
²Título original: Firelight
²Autor/a: Sophie Jordan
²Saga: Firelight 1
²Páginas: 382
²Editorial: Bruño
²Publicación: Noviembre 2012
²Género: Romance juvenil, paranormal
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Jacinda es una joven rebelde, pero no es como el resto de chicas, ella es una draki: una descendiente de dragones.
Un día de manera inesperada pone en peligro, no sólo su vida sino también la de su grupo y le imponen un castigo. Pero junto a su familia huye de su mundo para entrar de lleno en el mundo de los mortales y allí, descubrirá que los peligros la acompañan allá donde vaya, mientras intenta no renunciar a su esencia.

La idea de volar de nuevo es lo único que me ayuda a seguir adelante. Sea peligroso o no, volveré a saborear el viento.


Firelight tiene un toque muy original y es que acostumbrados a ver vampiros u hombres lobo, en esta saga nos encontraremos a los drakis (descendientes de dragones) y este pequeño soplo de aire fresco en la literatura juvenil se queda lamentablemente en eso, pues el resto de la historia ya no es nada novedosa.

Firelight nos cuenta algo mil veces visto, como la protagonista se enamora de quien no debe, como intenta llevar una vida normal y como obviamente, siempre hay complicaciones. Un argumento en general que abraza bastantes tópicos, que cae en lo predecible en ocasiones, pero que pese a esto confieso que me ha gustado ya que la trama es interesante, evoluciona de manera lógica y el sencillo romance me ha convencido, además cuenta con un final sumamente abierto que invita claramente a empezar la lectura de Vanish.
Por lo que en pocas palabras: Firelight encierra un relato atrayente y sencillo, adictivo y ameno.

Y uno de los puntos donde encontramos bastantes tópicos reunidos son los personajes. Aunque como protagonistas cumplen su función dentro de la historia de manera correcta, ninguno se hace destacar, ni siquiera Jacinda. Y esto provoca que en ocasiones su actitudes sean previsibles.

Como último punto a remarcar, la acertada narración. El estilo de Sophie Jordan destaca por una prosa sencilla y clara, no es muy descriptiva y si a todo esto le añadimos que ha dotado la historia de un ritmo ágil, la novela se lee con suma facilidad.


Firelight con pinceladas de originalidad, toques románticos y trama sencilla y adictiva; se convierte en un interesante relato de lectura ligera y amena.

6 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, en verdad, pero no sé, aun no me acabo de decidir si cogerme este libro o no XD Además, sería empezar otra saga/trilogía (no sé qué es exactamente)...qué pereza! xD

    ResponderEliminar
  2. Este libro me moría de ganas por leerlo, pero lo he ido aplazando por las críticas. Aunque la mayoría lo ponen como entretenido, me esperaba algo mucho más original de lo que al parecer nos cuenta.
    De cualquier forma, como ya está la segunda parte, igual me animo y le doy una oportunidad ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo ;) Me gustó mucho sobre todo por la originalidad de la especie... Aunque tópicos hay, y bastantes :D A ver qué tal el segundo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo que leer, pero aunque cuando salio en EEUU me llamó mucho la atención, esta se fué desinflando poco a poco y hasta lo habia olvidado. Como lo he visto en ebook en amazon igual me animo ya y me lo compro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las portadas son super bonitas, pero de momento no me animo a empezar otra serie.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta saga :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!