21/9/13

Reseña: La isla del Dr. Moreau - H.G. Wells



²Título: La isla del Dr. Moreau
²Título original: The Island of Dr. Moreau
²Autor/a: H.G. Wells
²Saga: -
²Páginas: 176
²Editorial: Alianza
²Publicación: Junio 2003
²Género: Ciencia ficción
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª



Herbert George Wells es un autor muy leído, que cuenta en su haber con clásicos de la literatura de ciencia ficción como El hombre invisible y La guerra de los mundos. Así que decidí leer esta obra para probar su estilo y también porque guarda relación con la novela Naturaleza salvaje de Meghan Shepherd (reseña próximamente).

La isla del Dr. Moreau narra los desastres y horrores que tienen lugar en una isla alejada de la civilización y en la que recala sin querer un hombre llamado Prendick, y a través de sus ojos seremos testigos de tales atrocidades. Con una trama sumamente sencilla, espeluznante a ratos y -confieso- aburrida en otros tantos, se convierte en un relato donde destaca para mi gusto la poderosa imaginación del autor, y su estilo cuidado y sencillo.

Aun así, me quedo con que la historia no me ha gustado. Y pese a ser un relato que va más allá y que invita a la reflexión (algunas preguntas invadirán vuestra mente), sigue sin parecerme una lectura memorable como mucha gente indica.

En definitiva, La isla del Dr. Moreau se convierte en una extraña lectura que no he disfrutado, de todas formas le daré una segunda oportunidad al autor.

1 comentario:

  1. Pues mira que tras leer naturaleza Salvaje me picó el gusanillo eh? Pero ahora me haces dudar.... si ya me daba pereza antes pues ahora más xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!