4/3/14

Reseña: Flores en el ático - V.C. Andrews



²Título: Flores en el ático
²Título original: Flowers in the Attic
²Autor/a: V.C. Andrews
²Saga: Dollanganger 1
²Páginas: 480
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Junio 2003
²Género: Narrativa
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª



Tras sufrir una dura pérdida, cuatro hermanos verán como su vida cambia de manera drástica. Víctimas inocentes de un mundo lleno de pasiones, mentiras y secretos, se verán obligados a crecer encerrados en un lúgubre ático, mientras la vida sigue al otro lado de la puerta.

El secreto del amor estaba en los ojos, en la manera que tenían las personas de mirarse unas a otras, en la manera en que se comunicaban y se hablaban los ojos cuando los labios estaban inmóviles.


Flores en el ático es la primera entrega de la saga familiar Dollanganger y considero que no es una novela apta para todos los públicos, pues su contenido puede ser algo durillo, dejando claro este punto me centro en su historia. Para empezar y como bien indica el título, parte de la acción sucede en un ático y la autora sale airosa de desarrollar un argumento sólido con las evidentes limitaciones que ello comporta. La trama, se compone principalmente por el día a día de los protagonistas y las vicisitudes, pensamientos e inquietudes de Cathy  (personaje principal y voz narradora), además, también hay secretos a montones, momentos algo crudos y sobre todo, algunos giros de lo más sorprendentes.
Para mi gusto, la historia es consistente y bastante completa y sin duda, me dejó totalmente satisfecha (a excepción de algún hecho sobrante).

Si por algo destaca también Flores en el ático, es por ser una obra donde la autora crea unos personajes de carácter muy marcado, diferenciado y variado. Andrews, presenta unos protagonistas que poco a poco van ganándose el favor de los lectores y que con el paso de las páginas, consiguen evolucionar. Por el contrario, también creó algunos antagonistas dignos de recoger mucho odio por nuestra parte. En general, son de esos personajes que no dejan indiferente a nadie y por eso, todos en su papel, me han convencido.

Por último, el sobrio estilo de V.C. Andrews ha sido de mi agrado, gracias a una prosa descriptiva en su justa medida, sencilla y bastante fluida.


Flores en el ático con una trama sólida y arriesgada, se convierte en una novela interesante y cautivadora, de lectura fluida y personajes convincentes.

6 comentarios:

  1. Me apetece bastante leer la novela aunque todo el mundo coincide es que es muy dura y ahora mismo no estoy para leer novelas así xD seguramente la dejaré para más adelante :)

    ResponderEliminar
  2. Esta saga tiene sus años, pero me llama mucho para leerla, además de que todas las reseñas que he visto la puntúan bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ayer estaba en la librería y lo vi. Y ahora me alegro de no haberlo comprado. Por tu reseña no creo que sea un libro que me hubiera gustado. Así que, gracias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar de él y la verdad es que me ha llamado la atención. Pero...¿tiene un final cerrado?

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la primera reseña que leo de él. Me llama bastante aunque sea un poco durillo así que me lo apunto ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. @Laura Coll: para mí el final deja una pequeña puerta abierta (pero pequeñísima), por lo que considero que se podría tomar perfectamente como un final cerrado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!