26/3/14

Reseña: Un mundo nuevo - Anna Carey



²Título: Un mundo nuevo
²Título original: Rise
²Autor/a: Anna Carey
²Saga: Eve 3
²Páginas: 224
²Editorial: Roca
²Publicación: Enero 2014
²Género: Distopía juvenil
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª



Trilogía Eve: Eve   ~  Una vez   ~  Un mundo nuevo

Eve ha perdido mucho en los últimos meses, las cosas han cambiado tanto que se ve forzada a interpretar un papel que no siente para nada. Su futuro parece insoportable pero ha llegado el momento de tomar decisiones, por drásticas que sean. La libertad tiene un coste y poder conseguirla depende solo de ella.

Se me acercó y me dio un abrazo inmenso. Mi angustia desapareció y me derrumbé sobre ella. Le apoyé la cara en el cuello y me permití llorar por primera vez en muchos días.


La trilogía Eve llega a su fin de la mano de Anna Carey que con una pluma sencilla y fluida presenta una última novela que cierra de manera adecuada la serie.

En Un mundo nuevo todo evoluciona de manera lógica, primer ejemplo: Eve. Esa chica algo insulsa al inicio ha desaparecido para dar paso a una protagonista mucho más coherente y decidida, llega un poco tarde pero en la última entrega ha conseguido cautivarme. Eso sí, sus compañeros de aventura en este mundo postapocalíptico/distópico tan espeluznante han cambiado poco pero desde el principio, siempre me resultaron muy interesantes.

El segundo ejemplo y más importante: la historia. A lo largo de la saga hemos sido testigos de como Carey ha construido un mundo atípico donde sucedían cosas inusuales, una distopía bien perfilada en donde se hila una última trama coherente y que recoge las consecuencias de lo presentado con anterioridad. Un final arriesgado y sorprendente, con certeros cambios de escenario, recuperando así la intensidad y tensión en la historia (que sí tuvo Eve) y la esencia de la saga, una aventura por sobrevivir salpicada de importantes decisiones y momentos decisivos. Sin duda, un buen cierre que aún sería mejor si careciese de esas últimas líneas.

Mi conclusión respecto a la trilogía Eve es que aunque sus historias son sencillas y los personajes, mejorables, su desarrollo es satisfactorio y ofrece tres lecturas amenas de principio a fin, con algunos giros argumentales sorprendentes y todo ambientado en un escalofriante mundo distópico.


Un mundo nuevo con una trama arriesgada y sorprendente, cierra de buena manera esta sencilla trilogía que cumple con creces el propósito de ofrecer un buen entretenimiento.

1 comentario:

  1. Hola! No había oído hablar de esta trilogía y aunque la trama no me llama mucho la portada la he encontrado preciosa! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!