4/4/15

Reseña: The Truth About You and Me - Amanda Grace



Título: The Truth About You and Me
Título original: The Truth About You and Me
Autor/a: Amanda Grace
Saga: -
Páginas: 229
Editorial: Flux
Publicación: Septiembre 2013
Género: Juvenil, realista
Encuadernación: Rústica
★★★★



Madelyn Hawkins está cansada de ser una alumna perfecta y la hija ejemplar. Presionada para participar en un programa de jóvenes talentos, Maddie empieza a cursar algunas asignaturas en la universidad y lo que ella no se imaginaba es que se enamoraría de uno de sus profesores. El sentimiento es recíproco, pero ella decide no revelarle su edad. ¿Puede salir algo bueno de las mentiras?
Eran mis padres los que me hacían sentir una niña. No tú. Tú, nunca.
The Truth About You and Me contiene una trama hasta cierto punto peculiar y poco vista dentro de la literatura juvenil. Confieso que esa sinopsis que aseguraba explorar un tema tabú y algo peliagudo llamó poderosamente mi atención y aunque la novela no ha sido lo que esperaba, ha logrado ser una lectura del todo satisfactoria.

La historia gira en torno a Maddie y su idilio con un profesor. Así de simple es el interesante y bien llevado argumento a priori, pero para mí destaca especialmente ya no solo lo que la autora nos cuenta, sino cómo nos lo cuenta. Una historia narrada en un tono intimista que me ha encantado y no solo eso, también me ha fascinado cómo la autora confecciona la psicología de la protagonista y todo queda perfectamente plasmado en el papel: sus temores e inquietudes, sus sentimientos, su esperanza o desasosiego. Bajo mi punto de vista, Amanda Grace ha logrado crear un personaje principal muy realista y verosímil.

Sin embargo, no todo va a ser alabanzas. Estamos ante la historia de Maddie contada por la propia Maddie, eso provoca que los secundarios apenas pinten algo. El estilo narrativo de Amanda Grace es correcto y el ritmo, pausado de más en algunos pasajes. Y llego al aspecto menos favorecedor de The Truth About You and Me, lo poco atrevida que ha sido la autora; el argumento sobre el papel es potente y cuenta con una premisa que da mucho juego y Grace solo consigue arañar la superficie por ser demasiado correcta.

The Truth About You and Me encierra una historia diferente, bien llevada y donde los sentimientos juegan un papel muy importante. No es un libro perfecto, pero si lo suficientemente interesante como para que lo tengáis en cuenta.

7 comentarios:

  1. Aunque el tema me llama, por ser algo tabú y de lo que hay poco escrito, tu reseña no termina de convencerme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, resulta interesante. ¿Está publicada en castellano?

    ¡¡ Nos leemos, Nebe !!

    ResponderEliminar
  3. @Fadeta_arual No, no está publicado en castellano :(

    ResponderEliminar
  4. A mi encantó, y el final.... uff uno de los mejores que he leído. No sabes si tiene segunda parte o algo? Quedé con ganas de mas, de saber que pasaría, el final me dejo con la sesación de que necesita un segundo libro. Besos y Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. @angelica sandoval: Siento contestar tan tarde. Sobre lo que preguntas, tristemente la novela no tiene continuación. :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!