9/7/15

Reseña: En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick



Título: En la puerta de al lado
Título original: My Life Next Door
Autor/a: Huntley Fitzpatrick
Saga: En la puerta de al lado 1
Páginas: 416
Editorial: Libros de Seda
Publicación: Junio 2015
Género: Juvenil contemporáneo, romance
Encuadernación: Rústica con solapas
★★☆



Se podría decir que la familia Reed roza la perfección. En cambio, sus vecinos, los Garret, son ruidosos, desordenados... Pero a Samatha Reed no le importaría ser como ellos. De manera inesperada, la vida de Jase Garret y Samantha se entrecruza y entre ellos surge un sentimiento muy fuerte: el primer amor. Pero a veces suceden cosas inesperadas capaces de cambiarlo todo. ¿Podrá Samantha tomar las decisiones adecuadas? Y sobre todo, ¿podrá aguantar las consecuencias?
Lo que Jase y yo tenemos es real y está más vivo que nunca. No tiene nada que ver con cómo se ven las cosas desde lejos y sí con todo lo que se vive de cerca.
En la puerta de al lado me ha dejado fría, no es una novela de notable calidad pero sí lo suficientemente satisfactoria para darle una oportunidad, aun así, para mi gusto tiene algunos defectos evidentes.

Huntley Fitzpatrick con una narración sencilla donde destaca en especial el ritmo pausado -en algunos tramos, en exceso-, nos introduce en una trama que gira en torno a las interacciones, ya sean de la pareja protagonista con las familias o entre ellos. Los dos primeros tercios de la historia me han parecido anodinos, si bien es cierto que con una calma lenta la autora intenta perfilar a conciencia el conjunto de personajes y todos resultan mínimamente interesantes y plantea unas relaciones personales bien cimentadas, esto me sabe a poco y el avance sumamente plano y monótono no terminó de convencerme. Al menos, el romance surgido entre los protagonistas se aleja de los tópicos y aunque para mi gusto presenta algunas situaciones insulsas y momentos compartidos faltos de intensidad, su correcto desarrollo y la dinámica compartida bien llevada, lo convierten en un romance bastante efectivo.

No obstante, quiero destacar que llegados al último tercio, un giro argumental bien conseguido que aporta dramatismo y movimiento a la historia, hace que estemos ante la mejor parte de la novela y hay que añadir el buen cierre de la misma, pues el desenlace es acertado y coherente con la evolución del relato.


En la puerta de al lado encierra una de esas relaciones románticas juveniles atípicas por su singular desarrollo. Aun así, para mi gusto la novela no pasa de correcta pero si os interesa el género, dadle una oportunidad.

4 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro ^^ pero de momento no me are con el. Los libros de esta editorial superan mi presupuesto...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace bastante tiempo pendiente en mi ebook pero se me ha estropeado así que tardaré en ponerme a leer cualquier cosa en digital.

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura ideal para verano :) Gracias por tu reseña, Nebe.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  4. @Patry: Tienes toda la razón, los precios de esta editorial son bastante elevados, de hecho, este es el primero que leo de ellos.

    @Fadeta_arual: Cierto, buen libro para verano así que si te llama la atención, dale una oportunidad en este época. ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!