21/5/16

Película: Diez negritos [1974]

La novela Diez negritos escrita por Agatha Christie es popular en el mundo entero y eso ha provocado que cuente con múltiples adaptaciones. La primera de todas vio la luz en 1945, pero la que hoy nos ocupa se estrenó en 1974 y sinceramente, no me ha parecido una buena adaptación ni tampoco una película muy recomendable.

Diez negritos (Peter Collinson, 1974) posee un argumento bien conocido por mucha gente. Un grupo de personas son invitadas a una casa; allí reunidas y tras escuchar una cinta en la que se les acusa de haber cometido un asesinato en el pasado, cada uno de ellos va muriendo. ¿Quién está detrás de todo esto?

Una gran pregunta para una gran trama que en esta ocasión queda totalmente desaprovechada. Considero que el primer error ha sido la nefasta ambientación, reconozco que la estancia es de una belleza considerable pero es imposible que la historia se apoye en la escenografía lo que dificulta que exista esa sensación de asfixia que tanto beneficia a una película de suspense. Pero sin duda, el mayor problema de este metraje es su irregular guion, con un inicio interesante y esperanzador, poco a poco va decayendo, no se trabaja en exceso ni se mantiene la intriga a lo largo de todo el film, hay diálogos penosos y se introduce un segundo hilo argumental totalmente absurdo. Y sin olvidar que determinados pasajes producen un tedio considerable.

Aun así, me gustaría destacar la labor del reparto compuesto por algunas caras conocidas como por ejemplo Richard Attenborough, Oliver Reed o Charles Aznavour. Ya que tenían entre manos un guion algo deficiente y hacen un trabajo bastante correcto. Aunque se desaprovecha talento.

En definitiva, Diez negritos no aprueba; pues estamos ante una película aburrida con una trama potente mal llevada. Y como adaptación es más bien flojita. Sin duda, os recomiendo que le deis una oportunidad a la primera adaptación de esta fascinante novela.

1 comentario:

  1. Más que un mal libro o una pelíula, lo que menoa me gusta es ver grandes obras con potencial desaprovechadas

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!