14/5/16

Película: Sinsajo Parte 2

Sinsajo Parte 2 (Francis Lawrence, 2015) es la adaptación de la parte final del libro del mismo nombre escrito por Suzanne Collins. Y ahora, habiendo visto las dos películas que trasladan el texto original de Sinsajo a la gran pantalla puedo afirmar con rotundidad que fue un error dividirlo.

El argumento nos presenta a Panem en guerra y el enfrentamiento que mantienen Katniss Everdeen y el Presidente Snow. Katniss, con la ayuda de sus amigos pretende acabar con la vida de Snow. Mientras, el resto de la nación intentará buscar un futuro mejor. Sin duda, estamos ante una evolución lógica y consecuente desde los primero compases de la saga.

Sinsajo Parte 2 con una estética mejorable y una banda sonora destacable, es una buena adaptación pero el guion adolece de varios problemas. El principal es la falta de intensidad, que bajo mi punto de vista viene dada por la división en dos películas de una historia que no daba para tanto. También cabe destacar que al descuidar la intensidad, varias escenas clave pierden una fuerza considerable y no resultan tan impactantes para el espectador, una lástima. A excepción de esto, el guion me pareció correcto, con buenos diálogos y sin descuidar el trasfondo político de esta saga que la convierte en una propuesta tan interesante.

Reconozco que el reparto a lo largo de toda la saga cinematográfica me ha convencido y en esta última entrega no ha decepcionado. Nadie sobresale pero todos hacen un buen papel tanto Jennifer Lawrence como Katniss como el resto de secundarios.

Resumiendo, Sinsajo Parte 2 es una película algo irregular pero que cierra de forma correcta la saga. Asimismo, aprovecho para recomendaros encarecidamente las novelas en las que se inspira, porque aunque las adaptaciones están bastante bien –sobre todo En llamas–, los libros son de una calidad innegable.

1 comentario:

  1. Increíble pero cierto, aún no he visto esta película. A ver si cuando termino los exámenes cae...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!