19/1/15

Película: Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1

Sinsajo Parte 1 (Francis Lawrence, 2014) es la adaptación de la novela Sinsajo escrita por Suzanne Collins, aunque este film en concreto recoge tan solo media historia, la otra mitad se desarrolla en una sucesiva película titulada Sinsajo Parte 2, con la que se cerrará la saga cinematográfica de Los juegos del hambre. 
En esta primera entrega de Sinsajo he podido comprobar como el texto original ha sido tratado con acierto, al igual que en las antecesoras, estamos ante unas buenas adaptaciones que conservan la esencia de donde proceden y como seguidora de la trilogía literaria, he quedado muy satisfecha.

En cuanto al argumento (sinopsis con spoilers) de Sinsajo Parte 1, éste sigue los pasos de Katniss Everdeen, que ahora se encuentra en el Distrito 13 tras destrozar los Juegos para siempre. Ahora, bajo el liderazgo de la presidenta Coin, Katniss intentará hallar la manera de salvar a Peeta y a una nación alentada por su valentía.

Interesante trama y sobre todo, necesaria. El desenlace de En llamas supone un punto de inflexión y eso provoca que en Sinsajo Parte 1 estemos ante una historia que deja la acción de lado para profundizar en la vertiente más política, lo que implica contar con un desarrollo más lento -que no aburrido-, este aspecto puede decepcionar a algunos espectadores, pero me parece del todo necesario para que el metraje coja un rumbo coherente y para presentar de manera sólida las bases del desenlace de la saga.

Asimismo, a parte de una trama bien llevada, me ha llamado la atención el retrato que se realiza de Katniss. Totalmente lógico dadas las circunstancias pero no por ello es menos impactante y cabe resaltar que Jennifer Lawrence lleva a cabo una interpretación excelente.

Ya de modo más resumido, el resto de interpretaciones están a la altura, incluyendo los nuevos rostros en el reparto (buena elección de casting). Hay escenas muy logradas que consiguen un gran impacto visual. Y la escenografía me parece inmejorable.

En definitiva, Sinsajo Parte 1 es una buena adaptación, demostrando que se pueden hacer bien las cosas en ese terreno. A parte, es una película que sigue la estela de sus antecesoras y merece la pena.

Películas anteriores: Los juegos del hambre ~ En llamas

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!