25/6/16

Reseña: Batecs - Francesc Miralles y Javier Ruescas



Título: Batecs
Título original: Latidos
Autores: Francesc Miralles y Javier Ruescas
Saga: -
Páginas: 220
Editorial: Cruïlla
Publicación: Mayo 2016
Género: Juvenil, romance
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



Remo necesita cambiar de aires y decide pasar un verano en Los Angeles, en el aeropuerto conoce a Carol y enseguida conectan. Ella por el contrario va a coger un vuelo destino Japón. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están cada uno en una punta del mundo?
La vida sigue guiones extraños y cuando te sientes tan perdida que incluso te ahogas en la arena, aparece un oasis en el desierto. O dos.
Francesc Miralles y Javier Ruescas han vuelto a unirse para escribir a cuatro manos Batecs, una especie de novela compañera de Pulsacions y os aseguro que no es indispensable pasar por ella para poder disfrutar de Batecs.

Si por algo destacan ambos libros es por su original planteamiento, pues emplean las nuevas tecnologías para plasmar un relato. Esta vez, a parte de contar la historia a través de mensajes, también hay presencia de imágenes y entradas de un blog, lo que supone un gran acierto y una considerable mejora respecto a la anterior entrega. Aun así, el formato es el que es y esto juega un poco en contra del desarrollo tanto de la trama como de los personajes, pues es difícil dibujar en profundad a los protagonistas y construir una trama sólida.

No obstante, os aseguro que pese a las limitaciones, el trabajo final es incluso mejor que Pulsacions. Pues Batecs es entretenida, la historia aunque sencilla trata temas convencionales como las relaciones familiares o problemas sentimentales de forma correcta y cuenta con un interesante punto de partida que evoluciona de manera atinada hasta llegar a la redonda conclusión. Y los protagonistas sin destacar en exceso, cumplen su función con creces. Por lo que con Batecs tenemos entre manos un conjunto de elementos equilibrado y un argumento muy bien llevado.

Batecs con una trama sencilla y un planteamiento inusual se convierte en una entretenida, ligera y amena lectura.

Agradecimientos a Cruïlla

4 comentarios:

  1. No he leído el primer libro y no me termina de convencer como narra la historia, creo que a echaría en falta descripciones más detalladas. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues yo lo he empezado hoy mismo y me encantó el primero, así que espero que con este me pase igual!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo que te comenté, el tema me parece original y tal, pero la falta de profundidad hace que no me decida.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    El libro lo terminé ayer y es genial. ¡Me gustó muchissimo!

    Pd: Hace poquito que he descubierto tu blog y lo cierto es que me encanta! Te invito a pasarte por el mío: www.perdudaentrepagines.blogspot.com y seguirme.

    ¡Ahí te espero!

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!