Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover

Autor/a: Colleen Hoover
Páginas: 560
Editorial: Planeta
Publicación: Febrero 2016
Género: Romance, ¿new adult?
★★★★☆

Sydney lo tiene todo: un novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso vecino le advierte que su novio la engaña. Ahora Sydney tiene que decidir qué hacer con su vida mientras es acogida por Ridge, un músico que ha creado hermosas melodías pero que es incapaz de ponerles letra hasta que encuentra su musa: Sydney. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Con cada uno de los movimientos que lo alejan de mí, el corazón se me desmorona un poco más. Casi me parece oír cómo nos arrancamos el uno del otro. Casi me parece oír cómo se le parte el corazón por la mitad y se hace añicos contra el suelo, al lado del mío.
Tal vez mañana es el tercer trabajo que leo de Colleen Hoover y os aseguro que es la novela más redonda que he tenido entre mis manos de esta autora. En esta historia ha aunado buenos personajes, una historia maravillosa y esa narrativa ágil y adictiva que tanto la caracteriza.

Desde el inicio de Tal vez mañana se puede apreciar que no estamos ante la típica historia de amor y eso es un punto positivo; aunque no os alarméis, hay romance y uno muy bonito. Hoover le da una vuelta de tuerca al género y en vez de basar la trama en el típico tira y afloja tan estimulante la mayoría de veces, lo hace en una dinámica distinta y muy interesante. Este planteamiento funciona a las mil maravillas gracias en parte a la labor que realiza la autora a la hora de construir los protagonistas, que junto a los destacables secundarios componen un grupo de personajes bien definido y para nada simple. Todo esto unido a un argumento que evoluciona poco a poco pero con sumo acierto y que cuenta con alguna que otra subtrama, una de ellas cargada de acordes y letras; hacen que estemos ante una historia sencilla, no lo niego, pero también muy bien llevada que va creciendo con el paso de los capítulos y que finaliza de forma acertada y satisfactoria.

Tal vez mañana encierra una historia sencilla pero posee la fuerza y encanto suficientes para cautivar a los lectores. Si os agrada el género, no os perdáis esta novela.