20/6/11

Reseña: La Prometida - Shana Abé



²Título: La Prometida
²Título original: The Truelove Bride
²Autor/a: Shana Abé
²Saga: -
²Páginas: 299
²Editorial: Pàmies
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª






El clan Kincardine considera que está bajo una maldición y la única forma de ponerle fin es que el heredero llamado Marcus Kincardine se case con Lady Avalon, Marcus regresa de las cruzadas y está dispuesto a llevar a cabo el compromiso pero Avalon se niega a sacrificar su vida por una maldición que considera que no existe, además Lady Avalon tiene otros asuntos que tratar, como por ejemplo el terrible secreto que esconde su tío.

¿Será capaz Marcus de convencer a Avalon y hacer que el amor venza cualquier adversidad?


Él se acercó más aún, dejando que sus labios revolotearan sobre los de ella, tan cerca que respiraban el mismo aire.


La trama está formada por dos hilos argumentales, uno de ellos es obvio, pues al tratarse de novela romántica habrá una relación amorosa entre los protagonistas y tengo que decir que me ha gustado, básicamente porque no es de esas que nada más verse ya van al altar, todo lo contrario, se va dando poco a poco, como a mí me gusta. Y el otro hilo argumental son los problemas personales que acarrea Avalon, envidias, traiciones, poder… y su desenlace me ha parecido acertado. El final es totalmente cerrado y donde se acumula la acción que escasea en otras partes de la novela.

Los personajes principales son Avalon y Marcus. Él es bastante típico, guapo y musculoso pero su carácter me ha gustado, es paciente y atento y da espacio, que no está de más. Y Avalon es una mujer de carácter fuerte y decidida, sabe lo que quiere y luchará por ello.

Shana Abé posee una pluma elaborada, pulida y clara, y por sacarle algo no tan bueno, el ritmo no ha sido todo lo ágil que me hubiera gustado, pues se le bien, pero no llegó a crearme adicción, además en algunas partes no ocurría nada.


La Prometida es una novela romántica, ligera, está muy bien escrita y asegura al lector un rato agradable, además la ambientación está muy lograda.


Agradecimientos a Pàmies

6 comentarios:

  1. Aunque no soy gran aficionada de la RA, reconozco que esta novela parece ideal para una agradable lectura ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta novela. Hace años que leí otra obra de la autora "El ladrón de humo" y me ggusta muchísimo su estilo :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero si la encuentro igual me la pillo. Si es agradable de leer para el verano es ideal.

    ResponderEliminar
  4. El libro en cuestión tiene buenta pinta, parece una lectura ligerita ahora que va a empezar el verano :3~

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me lo apunto... aunque a saber cuando caerá xDD

    ResponderEliminar
  6. Acabo de comprar (era para el regalo de cumpleaños para mi amiga), pero la reseña me convenció de comprar otra cosa y quedarme con el libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!