3/6/11

Reseña: Louise Lambert, fashionista - Bianca Turetsky



²Título: Louise Lambert, fashionista (El baúl de viaje)
²Título original: The time-traveling fashionista
²Autor/a: Bianca Turetsky
²Ilustradora: Sandra Suy
²Saga: Louise Lambert 1
²Páginas: 279
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª




¿Qué pasaría si un vestido
te transportara al pasado?


Louise Lambert es una apasionada de la moda vintage, le encantan los vestidos de película y siempre sueña con tener un armario repleto de ellos. Sabe que es un sueño y que tiene que conformarse con usar ropa vieja y de segunda mano, pero de esta forma puede acercarse un poco al estilo vintage.
Un día recibe una invitación a una exclusiva tienda de moda vintage y como no, decide ir, pero lo que no sabía es que se vería inmersa en un viaje a través del tiempo y que acabaría en un barco lleno de glamour y lujo llamado Titanic, aunque puede que no sea todo tan bonito como parece y se vea envuelta en secretos y dramas.

Era un vestido largo y perfecto de color rosa pálido. (...) Era una pieza delicada y femenina y Louise sabía que en su escuela nadie tendría una cosa así. Lo sacó del armario rápidamente y anunció que lo había encontrado.


Muchas reseñas destacan la edición pero es que es para remarcar, un libro lleno de ilustraciones, con frases a color, opiniones de iconos de la moda… la verdad es que encontrarse de vez en cuando con libros que son una monada da gusto.

Y vamos a lo que importa, la trama en sí es sencilla, casi todo el transcurso de la historia sucede en el Titanic, el principio es para explicar un poco como es Louise y la moda vintage, todo lo relacionado con la moda no se hace pesado, se habla de ello pero como la autora no se excede, no cansa y para la gente que no le guste que no se preocupe.
Si alguien busca romance, no lo va a encontrar, es una novela que nos explica un poco como era la vida en el año 1912, sobre todo de los ricos. El final es cerrado así que no se desespera por la continuación. Y un apunte que me gustaría hacer, es que me he cansado de leer todo el rato la cifra de 100 años de diferencia, llamadme puntillosa, pero es que me ha sacado de quicio y entiendo que es una tontería pero no costaba tanto decir 99 años, quizás es que no queda tan bien, pero si la chica va al Titanic en el año 1912 y la actualidad de la novela  está situada en el 2011, pues como que no son 100 años, pero sí, lo sé, es una tontería.

La ambientación está muy lograda, gracias a las breves descripciones que hay sobre el barco y a algunas ilustraciones, la autora ha conseguido transportarme al Titanic y casi convertirme en una pasajera más. Y las ilustraciones son de gran ayuda para imaginarse a la perfección lo que la autora está relatando, ya que los dibujos están bien detallados.

No aparecen muchos personajes y creo que no se profundiza mucho en ellos, no es que estén desdibujados pero considero que no llegamos a conocerlos a fondo. Pero hay una excepción y esa es Louise, ella está bien perfilada, al principio es como cualquier chica de doce años, insegura y dependiente. Y cuando está en el Titanic muestra una actitud más decidida, aunque no en todas las ocasiones que me hubiera gustado.

La autora hace uso de un lenguaje sencillo y no abusa de las descripciones lo que facilita la lectura, además ha creado una novela que tiene un ritmo bastante ágil y que se lee en poco tiempo. Este libro tendrá continuación, no se sabe cuando se publicará, ni tampoco si contará con tercera parte.


Louise Lambert, fashionista es una historia sencilla y juvenil, a la par que fresca. Posee una trama sin complejidades y nos asegura una lectura ágil, amena y ligera y también un billete para subir a bordo del majestuoso Titanic.


Agradecimientos a Estrella Polar

4 comentarios:

  1. Al leer el título me he quedado un poco extrañada (hasta que me leído la aclaración: se trata de "El baúl de viaje").
    He leído maravillas de este libro, y su edición... OMG!!

    Tiene muy buena pinta ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer, me encanta la portada , el diseño y la trama.
    Espero poder conseguirlo pronto.

    Besos y magnifica reseña

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía que este libro era "El baúl de viaje", lo tengo aquí en casa, pero no lo he leído, me encantan las ilustraciones, pero no sé, aunque la trama me llama.. no sé si me terminará de convencer
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando le cato y me pongo al día con el resto de pendientes...

    ¡Un saludo Nebe! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!