9/8/12

Reseña: Amante oscuro - J.R. Ward



²Título: Amante Oscuro
²Título original: Dark Lover
²Autor/a: J. R. Ward
²Saga: Hermandad de la Daga Negra 1
²Páginas: 400
²Editorial: Manderley
²Publicación: Abril 2007
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªªª





En Caldwell, Nueva York, existe una hermandad secreta de vampiros, son los defensores de toda su raza. Uno de los más violentos es Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, cuando está dispuesto a llevar a cabo su venganza personal, descubre que uno de sus guerreros ha sido asesinado y decide encargarse de su hija.
Pero cuando conoce a la muchacha mestiza, sentirá una atracción irresistible y ella se verá arrastrada al mundo de los no-muertos.

La besó en el dorso de la mano y le acarició la mejilla. Mirándola a los ojos, trató de tranquilizarla, odiándose a sí mismo por haberla conducido a aquel terrible mundo.


Amante oscuro es el primer título de la extensa saga de romántica paranormal llamada La Hermandad de la Daga Negra.
Dentro del subgénero paranormal, abundan las novelas con vampiros como protagonistas y por eso me acerqué con cierto miedo a esta saga, podría ser una novela más u ofrecerme una historia diferente e interesante. Y resultó ser lo segundo.

Amante oscuro presenta un mundo paranormal muy bien construido, se nota que es la primera parte, pues tiene mucho de introductoria, pero no le quita interés a la novela. Además, la trama está compuesta por el hilo, obviamente romántico, muy bien llevado y otro de suspense que induce a la acción, también muy bien desarrollado.

El elenco de personajes es muy amplio y variado, como suele ocurrir con las sagas de romántica adulta, la primera novela sirve para presentar a aquellos personajes que en sucesivas entregas irán tomando el protagonismo. Ya centrándome en los pilares de esta historia, tenemos a Wrath y Beth, ambos protagonistas están bien construidos.

J.R. Ward presenta una novela escrita con una prosa sencilla y clara, y destacar el fluido y ágil ritmo, que convierten Amante oscuro en una lectura del todo amena.


En Amante oscuro encontraréis una historia completa a la par que interesante, buenos personajes y narración, lo que representa un buen inicio para esta saga.

3 comentarios:

  1. Yo me la leí en un par de dias, y no esperaba que me gustara tanto. La disfruté bastante y me animé a continuar con la saga, que seguramente deboraré en los proximos meses. Besos

    ResponderEliminar
  2. Fue el primer libro que leí de Literatura romántica y quedé encantada porque, la verdad, es que tenía un poco de miedo de que no me gustara el género.

    Sin embargo, no solo encontré escenas de sexo sino un buen argumento, buenos personajes y buena narrativa. Así que por eso me he ido comprando el resto de libros de la saga, pero todavía no los he leído XD

    ResponderEliminar
  3. te encantara el resto de la saga, tienen una gran cantidad de personajes y una gran dosis de todos, seguro tendras un preferido mas tarde, pero sin duda es una excelente saga, yo los lei y quede enganchada de una...

    besos..

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!