11/11/13

Hoy a la venta: El color de los sueños, Ruta Sepetys

Hace un par de años, pude leer Entre tonos de gris, la primera novela de Ruta Sepetys y quedé maravillada. No niego que la historia que cuenta es sumamente dura y compleja, pero el buen tino de Ruta a la hora de escribir y su manera de tejer la trama, hicieron que fuera una lectura intensa e inolvidable y que en cualquier ocasión que se me presenta, la recomiende.

Por eso se merece una entrada para ella sola, hoy día 11 de noviembre, sale a la venta su segunda novela: El color de los sueños. Otra vez una historia dura que habla sobre la superación y el valor de los sueños que pueden hacerse realidad, y como telón de fondo, la extraordinaria y mágica Nueva Orleans. A continuación os dejo la cubierta y la sinopsis. Yo ya estoy deseando leer este libro.


Título original: Out of Easy
Páginas: 320
Sinopsis: Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

1 comentario:

  1. No me he leido entre tonos gris y eso que lo deseo pero por unas cosas u otras se me olvida o pasa desapercibido para mí <3 pero este cuando lo he visto se me han agrandado los ojos <3 lo quieroooo quierooo quieroooo
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!