23/11/13

Reseña: Orgullo y placer - Sylvia Day



²Título: Orgullo y placer
²Título original: Pride and Pleasure
²Autor/a: Sylvia Day
²Saga: -
²Páginas: 368
²Editorial: Esencia
²Publicación: Julio 2013
²Género: Erótico
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª©



Eliza Martin se ha convertido en una de las herederas más deseadas, aunque no hay día que no reciba un halago, ella se resiste a sucumbir al enlace matrimonial. Pero cuando empieza a sufrir una serie de terribles accidentes que atentan contra su vida, se fija en el atractivo Jasper Bond, un joven que la ayudará a averiguar quién está detrás del complot.

Francamente, el matrimonio me parece algo exageradamente caro. Aparte de que con él perdería el control de mis finanzas, debería invertir una gran cantidad de tiempo en otra persona. Sé que soy rara.


De todas las novelas que he leído de Sylvia Day (seis hasta el momento), ésta es la más floja, que no mala. Orgullo y placer con una sola entrega (¡por fin!, no representa el inicio de ninguna saga) presenta una historia amena y entretenida, pero poco más, ni la trama ni los personajes son muy destacables y lo único que logra brillar en ella es el fantástico estilo narrativo de Day. Pues como siempre digo, cuando se pone el traje de autora de novela romántica/erótica histórica, su lenguaje sufre un cambio a mejor, siendo éste más elaborado y pulido, todo un acierto.

En cuanto a la historia en sí, nos encontramos ante un sencillo relato que gira entorno a Eliza, una mujer que necesita ayuda desesperadamente y recurre a el señor Jones, a partir de ahí y como es habitual en las novelas históricas de Sylvia, aparte de un romance, en esta ocasión simple y correcto y aderezado con encuentros íntimos poco reseñables, también hay algo de intriga que aunque en ningún momento logra sorprender, si cabe resaltar que está bien introducida y llega a ser interesante.

Y los personajes, pese a estar algo trabajados y demás, no han logrado cautivarme. Me han parecido planos y algo insulsos, sinceramente, esperaba más de ellos al igual que del argumento.


Orgullo y placer es una correcta novela, ideal para lectores que busquen simples y entretenidas historias, con una gran carga romántica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!