19/11/13

Reseña: Tantes coses a dir-nos - Santos y Escudero



²Título: Tantes coses a dir-nos
²Título original: Tengo tanto que contarte
²Autoras: Care Santos y Ángeles Escudero
²Saga: -
²Páginas: 279
²Editorial: Fanbooks
²Publicación: Septiembre 2013
²Género: NA, realista
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Abril está a punto de casarse y quiere contar con la presencia de Oblit Rus, una amiga que por diversas situaciones se ha ido distanciando de ella. Abril poco a poco irá contando que tipo de relación ha tenido con ella y entenderemos el porqué de algunas cosas. Una novela que habla del valor de la amistad y del paso del tiempo.

La felicidad ajena hace mucho daño cuando se alza sobre las ruines de tu vida.


Care Santos (y Ángeles Escudero) lo ha vuelto a conseguir, con esta novela me ha conquistado de principio a fin por ser sorprendente, diferente y emotiva.

Tantes coses a dir-nos (Tengo tanto que contarte) sigue a Abril y cómo ella nos relata poco a poco su historia de amistad con Oblit. El argumento está desarrollado a base de flashbacks y mails, en los que iremos conociendo a las dos protagonistas y todo lo referente a su amistad. Aunque la historia es bastante sencilla, está bien trabajada, es coherente y sabe mantener la atención del lector en todo momento por su constante evolución. A mí me ha parecido una obra muy completa, donde hay lugar para el romance, engaños, mentiras, secretos… componiendo así una trama que engancha, que se diferencia de lo que hay últimamente por las librerías y no solo por su historia sino también por el enfoque de la misma; y que posee un desenlace algo amargo pero consecuente con la trama.
En resumen, una novela dramática, pero también esperanzadora y que invita a la reflexión por la profundidad de algunos capítulos.

Ambas autoras han sabido construir unos personajes atrayentes y muy intrigantes, donde destacan Abril y Oblit, maduras, cercanas pero sobre todo, realistas; sin duda, dos protagonistas redondas

Escrita a cuatro manos, sinceramente, la narración de la novela está muy bien. Tanto Care Santos como Ángeles Escudero han sabido complementarse para crear una prosa sencilla, directa y dinámica.


Tantes coses a dir-nos encierra una completa historia sobre la amistad y todo lo que conlleva. Os recomiendo que le deis una oportunidad por su buena trama y por diferenciarse tanto de las publicaciones actuales.

Agradecimientos a Fanbooks

3 comentarios:

  1. Va a ser una de mis siguientes lecturas si o si, que me parece que es un libro precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, pero no descarto leerla en algún momento :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y no esta mal ^^ es una historia muy bonita.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!