28/4/14

Crónica: Sant Jordi 2014

El pasado día 23 de abril fue Sant Jordi, una fecha señalada para cualquier lector porque toda Barcelona se viste de gala. Un día en el que la capital condal y otras ciudades catalanas llenan sus calles de paradas repletas de libros y Barcelona, principalmente, cuenta con la presencia de múltiples autores firmando ejemplares. Un día maravilloso que tuve la suerte de compartir con mi hermano (¡mil gracias por estar ahí!). A continuación os explico un poco como fue mi mañana.


10 - 11: Tocaba salir de casa y dirigirse a Portal de l’Àngel (zona céntrica donde las haya) para la primera firma del día. A eso de las diez y media ya estaba haciendo cola y tendría delante unas 20 personas como mucho.


11 - 12: Llega el autor Blue Jeans y empiezan las firmas, pero la cola se mueve lenta no, lo siguiente… ¿Por qué tanta demora? Yo os lo cuento, aunque es la historia de cada año, hay gente que le echa cara y claro, es más fácil colarse y perder poco tiempo que esperar pacientemente tu turno. Otro año más hubo gente que se coló y lo que pasa muy por delante de mí no puedo controlarlo, y aunque algunas chicas se quejaban cerca de mí de que llevaban desde las once esperando, está feo que te cueles y encima te quejes, porque yo llevaba desde las diez y media y querían pasar delante de mí. Cada año me topo con algunas personas que actúan de esta manera y no quería dejar pasar la oportunidad de decir que me parece lamentable una actitud así.


12 - 13: Una hora que daría mucho de sí. A eso de las doce y diez, ¡por fin! conseguí la firma de Blue Jeans en el libro Puc somiar-te? (tras casi dos horas de cola). Por lo que tocaba ir hacia la paradita de Abacus para conseguir la signatura del consagrado autor Jordi Sierra i Fabra, tras diez minutos de cola la conseguí y sigo refirmando mi opinión sobre este hombre, un escritor muy cercano y agradable. Y justo a diez metros, estaba Federico Moccia y ahí me puse, tras cinco minutos de espera, lo sé, extraño ¿verdad? Iba preparada incluso para no conseguir su rúbrica ya que suele tener colas eternas, pero nada que ver aunque también es cierto que siempre tenía afluencia de gente, pocas personas pero siempre alguien. Y conseguí la última firma del día (y una pulserita de regalo).


13 -14: Ahora sí, tocaba pasear y disfrutar tranquilamente del magnífico ambiente que se respira en Barcelona un día como hoy, aproveché también para comprar algún que otro libro como no podía ser de otra forma.

Y hasta aquí mi día de Sant Jordi. Una jornada que cada año es única, especial e irrepetible y sinceramente, que no me canso de disfrutar. Y solo puedo acabar diciendo que ya queda menos para la del año que viene.

3 comentarios:

  1. Lo de la gente que se cuela a mi también me tocó vivirlo :S en realidad como era una cola corta me importó poco pero vamos, no es muy presentable hacer algo así sabiendo que siempre hay gente detrás que lleva más tiempo esperando.
    Pasé cerca de las filas de Moccia y Blue Jeans y efectivamente había una gran diferencia de una a otra xDDD al menos yo, en comparación, casi no tuve que esperar en ningún sitio, pero el agobio de ver a tantísima gente junta en la calle no me lo quita nadie xDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que envidia más sana siento ahora mismo! Yo también estuve en Barcelona pero la lista de mí se dejó los libros en casa (vivo allí por cuestiones académicas) y ya pasé de ir a las firmas. Pero ahora que veo tus fotos... que guai! Además los tres autores me encantan! A disfrutar de las lecturas si no lo has hecho ya, besos!

    ResponderEliminar
  3. Otro año que me lo pierdo, jo. A ver si el año que viene hay más suerte y puedo compartirlo con vosotros, que es uno de mis días preferidos del año (a pesar de la gente mala que se cuela) ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!