9/4/14

Reseña: La liebre blanca - Merice Briffa



²Título: La liebre blanca
²Título original: The White Hare
²Autor/a: Merice Briffa
²Saga: La familia Collins 1
²Páginas: 413
²Editorial: Pàmies
²Publicación: Marzo 2014
²Género: Narrativa
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Meggan Collins es tan solo una niña de doce años que ve como su vida cambia drásticamente tras conocerse el romance prohibido que vive su hermana. Buscando un nuevo comienzo, su familia se traslada a Australia y allí, en una tierra extraña, vivirá tantas experiencias como el amor, soñar con un futuro mejor… le cambiaran la vida no solo a ella, sino también a toda su familia.

Estaban hambrientos, desesperados el uno por el otro. Todos los sentimientos que ninguno de los dos había expresado estaban en aquel beso.


La liebre blanca (con una bonita cubierta) ha sido toda una sorpresa que con una sencilla historia pero completamente adictiva, se convierte en una de las lecturas más satisfactorias de lo que llevamos de año.

Con La liebre blanca se inicia una saga familiar donde parte de la acción transcurre en Australia y sinceramente, la ambientación me ha parecido muy lograda. Ya desde el inicio, la autora presenta un buen número de personajes muy variados y perfectamente construidos que poco a poco van evolucionando y creciendo con el paso de los años, aunque se centra en la figura de Meggan Collins y ésta a su vez actúa de nexo común, también tienen cabida e hilos propios, su familia y entorno. Como es obvio, la historia está compuesta por múltiples hilos con menor peso que el protagonizado por Meggan pero que en conjunto, ofrecen un relato perfectamente entretejido donde la autora ha sabido darle voz a cada uno de forma acertada.

Las tramas de La liebre blanca tratan de ahondar en la realidad social de la época, tocando temas como el trabajo o las diferencias de clase, retratando el día a día de la protagonista, sin olvidar los romances intensos, bonitos y algo tortuosos y pequeñas dosis de drama bien dosificadas. Todo ello ofrece un texto adictivo y bien hilado con algunos certeros giros. Y como comentaba antes, pasan alrededor de nueve años a lo largo de la novela y Briffa ha resuelto de buena manera las elipsis temporales.

Por último, el estilo narrativo de Merice Briffa me ha gustado mucho, sencillo a la par que pulido, descriptivo en su justa medida, además de sobrio y hasta cierto punto elegante. Sin duda, una escritura de mi agrado.


La liebre blanca con una historia bien escrita, trabajada y adictiva, se convierte en una lectura del todo recomendable.

Agradecimientos a Pàmies

4 comentarios:

  1. Hola! la verdad que tiene buena pinta, pero ahora mismo no entra dentro de mis futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¿Se inicia? ¿Una saga? Ya se me han quitado las ganas de leer el libro. Me llamaba porque parece una novela paisaje de las que tanto me gustan, pero huyo de trilogías, bilogías y demás -gías.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ya con leer Australia me has conquistado, me lo apunto *___*

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!