24/4/14

Reseña: La llista - Shannon Stoker



Título: La llista
Título original: The Registry
Autor/a: Shannon Stoker
Saga: La llista 1
Páginas: 380
Editorial: Fanbooks
Publicación: Enero 2014
Género: Distopía juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★★



Cuando el país estaba pasando por un mal momento, hasta el punto de colapsarse, La Lista consiguió mantener una estabilidad bien recibida. Las niñas son educadas para ser esposas y los niños, para ser soldados. Cuando Mia llega a los dieciocho años y ve que el momento clave de su vida se acerca, empezará a cuestionarse si de verdad es eso lo que quiere y sobre todo, si es adecuado que se realice de esa forma. La decisión de cambiar las cosas solo le pertenece a Mia y de esa decisión, depende su futuro.

Lo más importante de todo es tu país. Y después, tú, ya que sin tu país tú no serías nada.
Guía del servicio para chicos


La llista (inédito en castellano) me ha gustado mucho, aunque reconozco que no es un libro perfecto, desde las primeras páginas Shannon Stoker sabe como envolver al lector y gracias a su fluida y sencilla prosa, te invita a no parar de leer hasta llegar al final.

El mundo distópico creado por Stoker tiene algunos puntos en común con otras novelas, como por ejemplo una sociedad (muy) machista y enfermedades que diezmaron la población, aun así, la autora ha sabido emplear bien estos elementos y presenta una singular novela. Eso sí, aún falta que termine de perfilar su creación, pues aunque ofrece explicaciones, considero que son necesarias más para darle mayor solidez a su idea. Dicho esto, pienso que el aspecto distópico de la obra quizás es lo de menos y solo sirve como excelente escenario y perfecto como excusa para construir una trama llena de aventuras y peligros, una lucha por conseguir aquello que más deseas.
Obteniendo así, una trama bien hilada, con algún giro argumental de lo más interesante y sobre todo, que dentro de su sencillez, consigue convencer al lector; y como hilo secundario, un romance ligerísimo que aporta poco y no está bien llevado.
En conjunto, la historia es bastante completa, atrapa y reconozco que ha sido de mi agrado, pero ese romance me sobraba; además, el final abierto deja con ganas de lanzarse más pronto que tarde a la segunda parte de la trilogía (sí, otra saga más).

En cuanto a los pocos personajes que aparecen, poco destacables y aunque reconozco que dentro de la historia son efectivos, están faltos de desarrollo.


La llista con una historia sencilla y adictiva, se convierte en un interesante y fascinante inicio de trilogía, que deja al lector con ganas de más.

Agradecimientos a Fanbooks

2 comentarios:

  1. Ayer lo vi, paseando entre los puestos de libros e incluso me planteé comprarlo. Pero ahora, tras leer tu reseña, me alegro de no haberlo hecho. ¡Otra trilogía!

    Saludos de,
    una fan de los libros únicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había oído hablar del libero pero me lo apunto ya que suena interesante. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!