23/6/14

Película: Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z (Marc Forster, 2013) es la adaptación del libro homónimo escrito por Max Brooks (Books4pocket, 2009), una novela que no me gustó mucho y que sin duda, por su planteamiento era difícil de llevar a la gran pantalla, a no ser claro está que te pases el texto original por donde yo me sé como es el caso de esta cinta.

La trama de la película se centra en seguir los pasos de Gerry Lane (Brad Pitt), cuando acuden a él buscando su experiencia como investigador de las Naciones Unidas, pues el mundo acaba de ser invadido por una legión de muertos vivientes. Es entonces, cuando Gerry comienza una carrera contrarreloj para frenar esa horrible epidemia y lograr salvar la raza humana de la extinción.

Buena premisa, ¿verdad? Y aunque distinta a la novela, de primeras parece interesante pero sinceramente, este metraje parece hecho a medida de Brad Pitt (supongo que también influye que él sea productor), para que el actor realice una gincana por medio mundo mientras investiga el tema de los zombies y nos demuestra lo inteligente y capaz que es. A ver, no niego que es muy entretenida pero ya está, todo ese trasfondo de la novela que intentaba abarcar los cambios que sufre una sociedad tras un apocalipsis zombie y como estos afectan a la población y los gobiernos (lo mejor del relato), se pierde por completo y brilla por su ausencia.

En este punto entraríamos en el eterno debate de que tanto el cine como la literatura son dos medios distintos y es cierto, pero opino que aunque el camino sea distinto y los cambios necesarios, cierta esencia debe permanecer y no es el caso. Su único parecido con el libro es el título y ya, pues pienso que lo único que buscaban es la típica «película palomitera» y punto.

Aun así, con un guion ciertamente efectivo y un sentido del ritmo aceptable, más unos efectos decentes y unos actores solventes, estamos ante una correcta película en todos los aspectos pero eso sí, lamentable como adaptación.

En definitiva, Guerra Mundial Z con un interesante punto de partida desaprovechado y un guion facilón, ofrece simple y llano entretenimiento, nada más.

1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que el libro no me llamó la atención en su momento y la película tampoco así que la voy a dejar pasar. Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!