13/6/14

Reseña: Yo te domaré - Flumeri y Giacometti



Título: Yo te domaré
Título original: Ti domerò
Autoras: Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti
Saga: -
Páginas: 50
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Febrero 2014
Género: Romance contemporáneo
Encuadernación: eBook


Nota: ★★


Carla huye de su pasado con tanta ansia que acaba teniendo un accidente en pleno campo toscano. Por lo que cuando acude Matteo a ayudarla, no sin cierta reticencia, acepta porque si no, no lograría salir del embrollo en el que anda metida. Carla lo tiene claro, Matteo no es hombre para ella, pero en ocasiones, el corazón dicta el camino a seguir y no se puede hacer nada contra él.

Carla se volvió poco a poco. Le rodeó el cuello con los brazos. Apoyó una mejilla en la de él.
-Entonces, ¿soy el caballero de tus sueños?


Este relato corto ha sido mi primer acercamiento a la obra literaria creada a cuatro manos por Elisabetta Flumeri y Gabriela Giacometi y no ha sido una lectura muy satisfactoria. Aunque ambas saben complementarse y presentan una sencilla y fluida prosa, ni la historia ni los personajes me han convencido.

Los protagonistas son Matteo y Carla, dos personajes que ya salieron en otra novela de las autoras titulada El amor es un bocado de nata. Entiendo que la escasez de páginas limita el trabajo pero sinceramente, ninguno me ha caído bien, los he encontrado vacíos y carentes de interés para el lector.

En cuanto a la historia de Yo te domaré, ésta está formada por el tira y afloja entre los personajes, una trama simple donde las haya y que pese a las pocas páginas, podría haber ofrecido un texto erótico, bonito e interesante, pero la ausencia de erotismo (yo no lo he visto por ningún lado), su desarrollo demasiado apresurado y la evolución forzadísima, no cuajan un buen relato.

¿Leeré algo más de las autoras? Es probable, un relato es un medio complejo y creo que las autoras no se han desenvuelto de manera acertada en este medio, pero puede que escribiendo una novela sí, así que no lo descarto.


Yo te domaré presenta un texto carente de interés, plano y anodino; resumiendo, un relato muy flojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!